CRISIS

COMUNIDADES PROTESTAN FALTA AGUA POTABLE

Por: Aridio Perdomo
Martes 07 de Julio de 2009 

Las protestas han arreciado en los últimos días en diversas comunidades cuyos habitantes se muestran en contra la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) porque el servicio de agua potable no está llegando con regularidad.

Este lunes último en el municipio de Villa Isabela y el distrito de El Estrecho, Luperón, se produjeron violentas protestas, ya que los moradores de ambas comunidades, entienden que el trabajo de CORAAPLATA en lo concerniente a ofrecer un buen servicio se nota deficiente respecto al suministro del preciado líquido.

En Villa Isabela, de acuerdo a un reporte de la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata, se protestó en el paraje Gualetico, incluso los revoltosos lanzaron basura y colocaron obstáculos lo que impidió el acceso de vehículo en la carretera que conduce de este lugar a la zona de Gran Diablo.

Los moradores del lugar dijeron que llevan dos meses sin recibir agua potable de parte de CORAAPLATA.

Incluso, el comandante de la Policía en Villa Isabela que se trasladó al lugar de las protestas en Gualetico, sostuvo un dialogo con los moradores del lugar y se acordó entre las partes el cese de las manifestaciones porque de manera provisional a los moradores de allí le llegará agua por medio de camiones tanqueros.

Mientras, que en el municipio de Luperón, también hubo protestas cuando los moradores de la comunidad de El Estrecho procedieron a quemar neumáticos, levantar barricadas para impedir el acceso de vehículos a la zona y a movilizarse frente a las oficinas de la junta de distrito, para exigir que CORAAPLATA corrija el problema de la falta de agua que se advierte en la zona en los últimos días.

Voceros de los grupos en protestas dijeron que el problema persiste porque en un tramo de la tubería matriz que suple de agua a la población de El Estrecho existen diversas averías o fugas del preciado líquido y pese a que hace unos ocho días  que se reportó la situación a los técnicos de CORAAPLATA la situación se torna peor al paso de las horas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Jesé Adolfo
Pais:   TORRE ALTA  ENLACE TURISTICO
Enviar: Enviar

Mensaje:

En Torre Alta tenemos 30 días sin agua, estamos comprando agua cada dos días. Tienen un negocio con el agua que supuestamente es gratis y hay que dar $350 por un camión de agua. Al parecer el director de Coraaplata esta buscando los cuartos de aspirar a diputado.
 

 

Más Noticias