SENTENCIAS

CONDENAN 33 AÑOS PRISIÓN JÓVENES ASESINARON OBRERO

Por: Gregorio Del Rosario
Jueves 16 de Julio de 2009

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial sentenció este jueves a 33 años de prisión colectiva a dos jóvenes a los cuales encontró culpable de la muerte a cuchilladas de un obrero que residía en el barrio Los Sufridos, de Puerto Plata.

Los condenados fueron Miguel Eduardo (Lalo) Estrella y Jonathan Jiménez Marmolejos, sentenciados por homicidio voluntario en contra de Sebastián Escoboza Martínez.

El hecho de sangre ocurrió el 9 de noviembre de 2008 en frente a la cafetería El Tamarindo ubicada en la calle principal del sector Los Sufridos próximo al barrio Padre las Casas, de esta ciudad.

Estrella (Lalo) fue condenado a 15 años de prisión mientras que su compañero Jiménez Marmolejos el tribunal colegiado le impuso 18 años de reclusión por la comisión de dicho crimen.

Los magistrados Onasis Pelegrín, presidente, y los miembros Eunice Minaya y Alcides de Jesús Matías encontraron culpable a ambos jóvenes de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

En la audiencia el ministerio público (el fiscal), licenciado Víctor Mueses, estuvo representando por el Procurador Fiscal Adjunto, licenciado Joao Ramírez, el cual solicitó la pena máxima de 20 años de reclusión mayor de un homicidio.

De acuerdo al certificado medico legal expedido por el doctor Miguel Mercedes Batistas, Escoboza Martínez falleció a consecuencias de heridas múltiples en el hombro izquierdo, el costado izquierdo y en el hemitorax, propinadas por ambos jóvenes.

Además, la victima recibió golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo, ocasionados con un objeto contundente el cual no fue especificado en el tribunal de justicia.

Estrella fue detenido dos horas después de cometido el hecho, en tanto que el coautor del crimen Jiménez Marmolejos fue apresado dos meses después al ser involucrado por la Policía en la sustracción de una gran cantidad de galones de  gasoil propiedad de una empresa privada en el municipio de Imbert.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias