RELIGIOSA

CONVIERTEN CASA CULTURA EN PARROQUIA CATÓLICA

Por: Aronis Polanco
Viernes 10 de Julio de 2009 

MONTELLANO:-Casa de Cultura que sirvió de encuentros de contertulios, punto de encuentro de la juventud amante de las bellas artes y de alberge de personas amenazadas por fenómenos naturales, tormentas, ciclones y terremotos, ahora ha pasado a convertirse en “Casa de oración y alabanza a Dios”.

La construcción de un nuevo templo católico en Montellano, el cual tendrá un costo de unos RD$7.0 millones, para sustituir la actual parroquia “Sagrada Familia” ubicada al lado del parque de esta comunidad, ha dado pie a que Casa de Cultura de manera provisional se convierta en el refugio de la feligresía católica.

Este nuevo templo se levanta con la ayuda de entidades internacionales y los aportes que han hecho colaboradores de la fe cristiana en Montellano.

Casa de Cultura ha sido habilitada para los feligreses que se reunieron por más de 40 años en la Iglesia Católica "Sagrada Familia", la cual por sus malas condiciones fue demolida para dar paso a la nueva estructura que se construye en este municipio.

Las actividades religiosas en Montellano se llevan a cabo bajo el liderazgo del sacerdote Nelson Rodríguez y con la colaboración de presidentes de Asamblea y los líderes de la Pastoral Juvenil.

La vieja iglesia católica, la cual sufrió daños en el terremoto del 2003, fue demolida recientemente para dar paso a un moderno edificio valorado originalmente en unos 7 millones de pesos, el cual se diseño para construirse de dos niveles, pero debido problemas técnicos se rediseñó y ahora será levantado de un solo nivel.

 

Casa de Cultura ha sido habilitada para los feligreses que se reúnen temporalmente por la construcción de la parroquia.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias