LABORAL

DENUNCIAN HOTELES COFRESÍ VIOLAN DERECHOS TRABAJADORES

Por: Vicente Silverio
Lunes 13 de Julio de 2009  

Los hoteles del complejo turístico de Cofresí, Puerto Plata, están violando los derechos de sus trabajadores, según denunció el dirigente sindical Pablo Castillo, quien calificó está acción como un “verdadero abuso”.

Castillo expresó que en los hoteles Hacienda Resort, Sun Village, entre otros, se están cometiendo acciones que a todas luces perjudican a los trabajadores de esas empresas y además estas acciones son totalmente violatorias de los derechos consignados el Código de Trabajo vigente en la República Dominicana.

El dirigente sindical manifestó que en ambos hoteles existe un ambiente de intranquilidad y zozobra entre los empleados, ya que a los mismos se les obliga a extender sus horarios de labores sin ninguna compensación salarial.

Asimismo, los gerentes de esas empresas turísticas se niegan a dar cumplimiento al derecho a vacaciones establecidas por ley, suprimen los días libres y amenazan con despedir a cuantos trabajadores se atrevan a llevar alguna queja ante la subsecretaría de Estado de Trabajo en Puerto Plata Castillo reveló que estos hoteles retienen los pagos que deben recibir los empleados por concepto de la ley del diez por ciento de las llamadas propinas que dejan los huéspedes e incluso se están quedando con el pago de las cuotas del seguro social.

Asimismo, los hoteles de Cofresí están realizando descuentos en los salarios de sus trabajadores para supuestamente cubrir los pagos de familiares que son asegurados pero los mismos no son dependientes de cada cotizante.

El sindicalista Castillo pidió de las autoridades laborales en Puerto Plata ordenar en lo inmediato una investigación de estos casos ya que la conducta de estas empresas hoteleras está perjudicando seriamente la paz laboral que debe existir en los complejos turísticos de la costa Norte.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



Nombre: Nelson Quiroz
Pais:   Barrio Nuevo
Enviar: Enviar

Mensaje:

Bueno la verdad es que si en esos hoteles abusan, en la empresa son los papas en esto y no se dan cuenta.


Nombre: Isabel
Pais:   España
Enviar: Enviar

Mensaje:

Hola mi gente de puerto plata, no se dejen machacar por ningún jefe, ni por nadie, ya los tiempos de la esclavitud hace tiempo que pasaron.
Un beso a todos.


Nombre: Princesa
Pais:   Puerto Plata
Enviar: Enviar

Mensaje:

Bueno mi gente.... todo el dinero de los chiquitos va a los bolsillos de los grandes...el chequeo tendrían que comenzar por RR.HH. Ya lo saben....ta' cloro!


 


 

Más Noticias