AUMENTOS

DIRIGENTE PRD EMIL DURÁN CONDENA NUEVAS ALZAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Por: La Redacción
Miércoles 01 de Julio de 2009  

El presidente de la juventud perredeísta, Emil Durán, dijo que el gobierno ha aumentado en menos de un mes la tarifa eléctrica  en 12.1 por ciento pero en junio volvió a incrementar el servicio energético en 6.4 por ciento y ya este lunes último volvió a subir en 5.7 por ciento el precio de los kilovatios horas.

Durán tildo de abusivo el nuevo incremento de la tarifa eléctrica ejecutado por el gobierno del Presidente Leonel Fernández,  por considerarlo lesionador de la economía de los hogares pobres, más aún, sostuvo en medio de la grave crisis que “estamos viviendo lo dominicanos porque no soportamos un aumento más”. 

El dirigente perredeísta considero que “en ves de ejecutar ese aumento de la tarifa eléctrica” el Presidente Fernández lo que debe hacer es comenzar a reducir la nomina y los gastos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En ese sentido Durán sostuvo que el mandatario Fernández tiene que aclarar y corregir las anomalías denunciadas por la periodista Nuria Piera en su programa del sábado último, el cual corresponde a unas investigaciones hechas en la CDEEE que es administrada por el alto dirigente peledeísta, ingeniero Radhamés Segura.

Indicó que resulta totalmente contradictorio el hecho de que se ejecute un nuevo aumento de la tarifa eléctrica cuando en la CDEEE el dinero sobra pues se está mal gastando en nominas, asesorías, ayudas a funcionarios y legisladores, lo cual no se corresponde con la ética y mucho menos con la naturaleza de la institución estatal encargada de garantizar un buen servicio energético para todos los dominicanos. 

“Lo que debe hacer el gobierno es preocuparse por aclarar las irregularidades que se han cometido y dejar sin efecto el aumento de la tarifa eléctrica ya que a muchos dominicanos se le hace difícil conseguir dinero para pagar la tarifa anterior y mucho menos para cubrir un nuevo aumento”, advirtió Durán.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias