CORTE

DISPONEN LIBERTAD AGENTES ACUSADOS MUERTE TRES JÓVENES

Por: Gregorio Del Rosario
Jueves 16 de Julio de 2009

La Corte de Apelación del departamento judicial de Puerto Plata dispuso este jueves la libertad de dos ex agentes de la Policía que guardaban prisión por supuesta complicidad en la muerte a tiros de tres jóvenes en enero de este año en un hecho ocurrido en la calle 30 de Marzo, de esta ciudad.

Los favorecidos con un recurso de Habeas Corpus son el primer teniente Pedro Pablo Toribio Álvarez y el raso Wellington Almonte Mateo, quienes según la decisión del tribunal de segundo grado guardaban prisión de manera ilegal, por el vencimiento de la prisión preventiva impuesta en fecha 22 de de Marzo por el Tribunal de Servicios Judiciales de Atención Permanente.

En la audiencia el tribunal de segundo grado estuvo integrado por los magistrados Juan Suardi, quien la presidió, Xiomara Tineo Reyes y Francisco Antonio Sánchez.

El licenciado Domingo Antonio Belliard en representación del ministerio público de la Procuraduría de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial solicitó el mantenimiento en prisión de los dos ex miembros de la Policía por alegadamente existir indicios que los comprometen en el hecho de sangre.

Para dejar en libertad a los dos inculpados la Corte de Apelación de este Departamento Judicial declaró que la medida de coerción de prisión preventiva fue impuesta por un plazo de tres meses y la misma resolución fijó la revisión obligatoria para el 22 de julio de 2009, la cual no se hizo, lo que devenga en ilegalidad y procedía en consecuencia la ilegalidad de la prisión.

Atendiendo a esa ilegalidad de la prisión preventiva, la Corte de Apelación de Puerto Plata dispuso de inmediato la libertad de los ex Policías.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias