COBERTURA

EDENORTE AFIRMA OFRECE ENERGÍA ESTABLE MUNICIPIO SOSÚA

Por: Aridio Perdomo
Jueves 09 de Julio de 2009 

SOSÚA:-La empresa Energía del Norte (EDENORTE) explicó este jueves último la cobertura de circuitos 24 horas de un 90 por ciento de servicio energía confiable que en la actualidad está ofreciendo al municipio de Sosúa.

La EDENORTE entregó en la redacción del periódico puertoplatadigital.com, una nota aclaratoria e informativa, por medio de la cual ofrece amplias explicaciones en torno a la demanda que hacen sectores de Sosúa en relación a supuestas interrupciones del servicio energético y que podrían incitar a una paralización (huelga) de las actividades de dicho municipio turístico de la costa Norte.

El director en Puerto Plata del departamento de relaciones públicas de EDENORTE, Juan Musa, recibió de los ejecutivos de la empresa las explicaciones de lugar ante los comentarios y noticias publicadas por distintos medios en torno al caso que envuelve a Sosúa en lo que respecta a supuesta suspensión del servicio en distintos sectores de Sosúa.

Entre los sectores que cuentan con la cobertura de circuitos 24 horas en Sosúa se encuentran: El Batey, Playa Laguna, El Choco, Los Charamicos, Los Llibre, Perla Marina, Sea horse Ranch, Loma Mirona, La Mulata Uno, Dos y Tres, entre otros.

La empresa señala que además, está el distrito municipal de Cabarete, por lo que el titular que aparece en algunos medios de comunicación de Puerto Plata corresponder al sector de Maranata, el cual esta interconectado a un circuito clasificación "D" por su índice de pago e irregularidades que allí se detectan (fraudes eléctricos).

Afirma que EDENORTE han venido realizando unas series de inversiones para normalizar a los clientes del barrio Maranata, las cuales en algunas ocasiones han visto violentadas por los moradores que allí habitan, generando esto interrupciones no programadas por la empresa.

“Cabe señalar que el martes último detectamos una avería producida por el robo de conductores de cobre donde nos sustrajeron una cantidad considerable de línea de media tensión produciéndose una avería por desbalance de carga y afectando nuestros equipos de protecciones (ITC)”, observa la nota de EDENORTE.

Y, a seguida agrega: “detectada la falla la empresa procedió a la adecuación y rehabilitación de la misma para restablecer el servicio lo antes posible y estando nuevamente este circuito dentro del programa de gestión que opera la empresa a los circuitos de esta clasificación”.

Aclara la EDENORTE que cabe señalar que estas interrupciones no afectan las actividades turísticas del municipio de Sosúa, ya que todo el potencial en este renglón cuenta con suministro de energía continuo.  

  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias