EMPLAZAMIENTO

GRUPOS COMUNITARIOS PIDEN GOBIERNO CUMPLA PROMESAS

Por: La Redacción
Miércoles 22 de Julio de 2009

IMBERT:-Grupos comunitarios de distintas comunidades rurales de los municipios Altamira e Imbert, emplazaron al gobierno cumplir con las distintas promesas de construcción de obras sociales, porque de lo contrario “arreciarán las protestas” en la provincia de Puerto Plata.

Mediante una asamblea comunitaria celebrada el pasado fin de semana, decidieron dar un compás de espera de un mes para que las autoridades oficiales gestionen el inicio de esas obras o cuando se concluya con las que están en ejecución.

Afirmaron que en caso contrario iniciaran un plan de lucha y movilizaciones reivindicativas hasta lograr que el gobierno cumpla con dichas promesas.

Dijeron que tienen unos siete años esperando por el arreglo de las carreteras que unen a las comunidades Palmar Grande y Los Félix (Altamira-Imbert), pero hasta el momento la única respuesta que han recibido es la indiferencia del sector oficial.

Y a seguida señalaron: no podemos estar en nuestros hogares, porque el polvo nos arropa; vivimos enfermos de gripe, asma bronquial, males que nos destruyen la salud, especialmente de los niños y envejecientes”.

Igualmente, demandaron la terminación de los trabajos de construcción de la policlínica de Palmar Grande, la cual prácticamente está en su fase final, pero las autoridades de la secretaría de Estado de Salud Pública no se dignan a buscar solución a este problema.

Observaron que en ambas comunidades se están perdiendo los productos agrícolas, ya que los mismos no se pueden comercializar por las malas condiciones que presentan las vías de comunicación (carreteras) que dan acceso a dichas zonas.

Otro problema que discutieron en su asamblea las entidades comunitarias fue el referente a los apagones que hasta de 48 horas a que están sometidas las comunidades de Imbert y Altamira.

Entre las instituciones que asistieron a dicha asamblea fueron: Fundación de Desarrollo Loma y Salud (FUNDELOSA); Red de Mujeres Rurales para la Autogestión (REMURA);Club Deportivo y Cultural José Sención; Comité de Desarrollo de Bajabonico Arriba (CODEBA); Consejo de Junta de Vecinos de la zona Norte; Asociación de Desarrollo Nativos de Bajabonico Residentes en Santiago (ADEBRESA);Centro Tecnológico Agroambiental (CETEA) y Grupo de Jóvenes Hacia delante, (JOHADE)

 

puertopladigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias