CADUCIDAD

INDUSTRIA Y COMERCIO INCAUTA PRODUCTOS VENCIDOS

Por: Vicente Silverio
Viernes 10 de Julio de 2009

Inspectores al servicio de la secretaría de Estado de Industria y Comercio iniciaron visitas “sorpresivas” a establecimientos de expendios de productos enlatados, cárnicos y comestibles, especialmente supermercados, decomisando gran cantidad de mercancías no aptas para el consumo humano porque están vencidas.

Estos inspectores que proceden de Santiago han recorrido en las últimas horas los principales establecimientos comerciales de esta región, donde proceden a incautar toda clase de mercancías comestibles y medicinas que presenten su fecha de caducidad vencida.

Los representantes de Industria y Comercio (inspectores) fueron instruidos por sus superiores ponerse bajo las ordenes del subsecretario de ese organismo en Puerto Plata, licenciado Rafael (Papito) Villanueva, encargado de supervisar estas labores de monitoreo que se realizan en colmados, farmacias, supermercados y colmadones, entre otros.

Los inspectores de industria y comercio tienen instrucciones precisas de proceder a incautar todas las mercancías y los medicamentos que tengan vencida su fecha de caducidad, a fin de evitar que los consumidores se afecten en su salud por causa de la ingesta de sustancias en proceso de descomposición.

De acuerdo a informes millares de unidades de productos enlatados y otros cuyos empaques presentan fechas vencidas o alteradas han sido incautadas por los inspectores, quienes dijeron que los mismos serán incinerados públicamente para evitar que estos sean consumidos por los ciudadanos.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias