PETICIÓN

INTERNACIONAL SOCIALISTA  APRUEBA PRESERVAR PARQUE LOS HAITISES

Por: La Redacción
Jueves 02 de Julio de 2009  

El geólogo dominicano, ingeniero Osiris De León, calificó de positivo la decisión emanada del Congreso de la Internacionalista, reunido en Budva, Montenegro, que aprobó a unanimidad solicitar al gobierno dominicano preservar el parque natural de Los Haitises.

De León afirmó que la Internacional Socialista acogió de esta manera una propuesta  presentada por  el Partido Revolucionario Dominicano  que condena la agresión de las autoridades del gobierno dominicano  contra este parque nacional, por dar la autorización  para su explotación  y  la instalación de una Cementera en sus áreas de amortiguamiento.

Manifestó que dicha resolución fue presentada por la  delegación  perredeísta que asistió a dicho Congreso, la cual estuvo encabezada  por el ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del PRD, vicepresidente  mundial de la Internacional Socialista  y presidente del  Comité que  discutió los efectos del Cambio Climático Global.

El texto integro de dicha resolución es el siguiente: La Internacional Socialista advierte sobre las nefastas consecuencias derivadas de explotaciones de los recursos naturales  cuando el interés privado se impone sobre consideraciones ecológicas y sociales, como es actualmente el caso  de una fabrica de cemento en el parque nacional de Los Haitises y su entorno en la República Dominicana, protegido además por resolución de la ONU, donde se afecta peligrosamente no solo su delicada biodiversidad sino también las inmensas reservas  de agua pura que contiene, en momentos en que la humanidad  siente la amenaza de la mas aguda crisis de disponibilidad del liquido de la vida a nivel planetario.

En Budva, Montenegro, se reúne la Internacional Socialista en su segundo Consejo Mundial, con el fin de analizar cuatro ejes básicos en torno a los problemas del planeta, como son: la crisis económica, la paz mundial, los avances democráticos y la situación del medio ambiente.

El PRD se encuentra representado por Ramón Alburquerque, su presidente y vice presidente de la IS, la señora Peggy Cabral secretaria internacional y vice presidenta del partido, los diputados y dirigentes nacionales Cristian Paredes y Rafael Vásquez, la dirigente montecristeña Angelita Peña y el dirigente de Mao, Valverde, José Valenzuela.

El presidente del PRD introdujo la propuesta para que la IS condene la instalación de una planta de cemento en el parque nacional de Los Haitises, la cual fue acogida a unanimidad figurando dicho pronunciamiento entre las resoluciones más importantes del consejo, en vista de la crisis de suministro de agua pura a nivel mundial razón que motivo encendidos debates a favor de la posición de los dominicanos que se oponen al proyecto que afectaría la vida ecológica de la República Dominicana.

El ingeniero Alburquerque intervino en la sesión del consejo con una amplia exposición acerca de la situación política dominicana muy bien conocida por la IS al supervisar el proceso electoral el pasado 16 de mayo del 2008 donde comprobó serias irregularidades cometidas por el gobierno alterando los resultados electorales a su favor para dejar en el poder a Leonel Fernández.

La Internacional Socialista abrió  su segundo consejo anual  el pasado 29 de Junio  en la bella ciudad de Budva, de la pequeña e histórica Montenegro situada  en las costas del Mar Adriático, con cuatro temas fundamentales: El desarrollo de la democracia, la crisis económica, los problemas de gobernanza global y el cambio climático.

La delegación rindió  también  un informe del avance del proceso electoral dominicano y en torno a la evolución de las practicas democráticas después del 16 de mayo último en que la IS comprobó las irregularidades cometidas durante los comicios presidenciales que reeligieron nueva vez a Leonel Fernández.

Ramón Alburquerque, vice presidente mundial de la IS,  intervino en la ronda de informes nacionales donde de manera especial iniciara el debate sobre  la Resolución que fija la posición socialista en cuanto al cambio climático del planeta.

 

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias