TRABAS

INVERSIONISTAS ACUSAN MEDIO AMBIENTE OBSTACULIZAR PROYECTOS

Por: La Redacción
Jueves 23 de Julio de 2009

CABARETE:-La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabarete denunció que grupos de inversionistas extranjeros han decidido hacer sus inversiones en otros países debido a las trabas que les ha puesto la secretaría de Estado de Medio Ambientes y Recursos Naturales.

Wenceslao Mella, presidente de la entidad, reveló que entre esos inversionistas se encuentra el promotor del proyecto Milenium, George Coutú, nacional canadiense, quien tenía programado invertir la suma de US$16.0 millones en la construcción de un proyecto turístico, el cual iba a generar una gran cantidad de empleos en la región de Cabarete.

Mella señaló que el secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), doctor Jaime David Fernández Mirabal, está ahuyentando a los inversionistas, ya que la cartera que dirige está poniendo demasiados obstáculos para la construcción de proyectos inmobiliarios en esta zona de la costa Norte.

El dirigente empresarial indicó que además del canadiense Coutú, otros inversionistas han anunciado su retiro a otros países donde no le pongan tantas trabas y escollos a la inversión, sino que las autoridades les brinden facilidades a los hombres de negocios interesados en crear empleos y riquezas.

En este mismo tenor se han pronunciado en las últimas semanas inversionistas de los municipios de las costas atlánticas Cabrera, Luperón y Villa Isabela, los cuales se han quejado de la lentitud con que los funcionarios de SEMARENA en el país manejan las solicitudes de licencias ambientales y los estudios, los cuales se extienden durante varios años.

Las quejas de los inversores de la comunidad de Cabrera, de la provincia María trinidad Sánchez (Nagua) fue externada por el síndico Jorge Cavoli Balbuena mientras que el disgusto de los hombres de empresas de Luperón y Villa Isabela lo externó el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villa Isabela, Juan Bautista Durán Bisonó.

Destacaron que debido a la tardanza de la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la expedición de las licencias medioambientales, varios proyectos en los que se invertirían más de 2 mil millones de dólares y generarían más de cinco mil empleos, se encuentran paralizados.

 

puertopladigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias