INVERSIONISTAS

MUESTRAN QUEJAS MEDIDAS DIRECCIÓN NACIONAL PARQUES

Por: Milton Camacho
Lunes 20 de Julio de 2009

CABARETE, Sosúa:-La Dirección Nacional de Parques inicio los trabajos de desviación del canal que encausa las aguas de la laguna de Cabarete, contraviniendo en ese sentido una disposición de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA).

La SEMARENA siempre se ha opuesto a la ampliación de dicho canal con el propósito de preservar los recursos naturales e incluso igualmente para no afectar a las familias que residen en esos alrededores.

Sin embargo, este fin de semana último, la Dirección Nacional de Parques procedió a desviar ese canal utilizando equipos pesados, lo que provocó el cierre de una de las calles que dan acceso a la laguna de Cabarete.

Las autoridades de Parques Nacionales actuaron supuestamente a requerimientos de la SEMARENA, cavando con equipos modernos, entre ellos, retroexcavadoras, palas mecánicas, tractores, varios metros para tratar de ampliar el canal que de acuerdo a los esposos Gianni y Coco Ángel Coray, de origen suizos, está parte de la laguna no está dentro de las áreas que acordaron con el secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, que no se tocarían con esos trabajos porque se estaría violando disposiciones oficiales.

Los esposos Coray, dos profesionales de la ingeniería, han realizado diversas inversiones en Cabarete en las áreas del turismo y bienes raíces, atraídos por la belleza natural que presenta este lugar, pero se han mostrado preocupados por lo que está pasando alrededor de dicha laguna donde también han comprado lotes de terrenos para fines urbanísticos.

Ambos extranjeros llamaron a las autoridades del gobierno a no permitan que las personas que viven en los alrededores de la laguna de Cabarete se vean afectadas con las excavaciones que lleva a cabo la Dirección de Parques Nacionales en la zona ya que se están dañando los caminos de acceso a las diversas propiedades privadas.

Dijeron que su presencia en Cabarete ha servido para que numerosas familias que no cuentan con el servicio de agua potable puedan recibir el preciado líquido de forma gratuita gracias a un sistema de bombeo que lograron instalar como profesionales de la ingeniería para ayudar a los hombres y mujeres de ese entorno.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias