AMBIENTAL

NIEGAN SEMARENA OBSTACULICE PROYECTOS TURÍSTICOS

Por: Aridio Perdomo
Lunes 27 de Julio de 2009

El director provincial de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera, negó que este organismo oficial esté imponiendo trabas en los procesos de obtención de permisos para los proyectos turísticos.

Finke Herrera, hizo frente de esta manera a las declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del distrito municipal de Cabarete, Wenceslao Mella, en el sentido de que inversionistas extranjeros han decidido marcharse a otros países ante las tantas trabas que les impone Medio Ambiente para otorgarle las respectivas licencias medio ambientales y de construcción.

El funcionario de la SEMARENA informó que los permisos solicitados a esta secretaría se están agilizando más que nunca, pero para que se pueda otorgar una licencia a un proyecto de un inversionista, éste debe completar todos los requisitos que exige Medio Ambiente al respecto.

Dijo que en el caso particular del proyecto Mileniun, regenteado por el inversionista George Coutú, de nacionalidad canadiense, el mismo fue iniciado por su promotor sin los permisos reglamentarios, pero que ahora es cuando están inmersos en el proceso para la obtención de la licencia.

Finke Herrera negó que la Secretaria de Estado de Medio Ambiente esté ahuyentando los inversionistas, todo lo contrario, “hacemos un llamado a esos inversionistas para que se acerquen a recibir toda la información concerniente y todos los  requisitos que se deben completar para poder ejecutar esos proyectos de gran envergadura que se quieren ejecutar en las zonas de Cabarete y Sosúa, los cuales están frente al mar”.

Manifestó que como muestra de que se están otorgando permisos en las zonas de Cabarete y Sosúa, citó el proyecto de Infinity Blue, que cuenta con 72 apartamentos, al cual se le otorgaron sus términos de referencias en el mes de abril y ya en el mes de julio obtuvieron sus permisos correspondientes. 

Sostuvo que otro proyecto aprobado en la zona de Cabarete está el Pro-Cab 29, el cual obtuvo sus permisos de manera rápida y eficiente, entre otros.

Finke Herrera agregó que aunque hay que proteger la inversión extranjera también se debe cumplir la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Rafael Torres
Pais:   payaky15@hotmail.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Mi querido sub-secretario de Medio Ambiente, en mi humilde opinión, los inversionista que siempre han tenido el buen deseo de invertir en nuestro país han sufrido blokeo de muchos sectores para ponerle las cosas más difícil que el subir al cielo. Eso a basado en todos los gobierno y pensaba yo que ustedes eran algo diferente, y no algo de lo mismo no se hasta cuando los gobierno o los funcionario de los gobierno van acabar con esta practica, quiero que sepan que ya todos estamos vigilando la actitud de los funcionario y del gobierno en general se acabaron los tontos, gobiernen para el pueblo y no para un grupito ,gracias

 

Más Noticias