FLAGELO

OBISPO DE LA ROSA Y CARPIO AFIRMA CORRUPCIÓN GENERA POBREZA

Por: José Alfredo Espinal
Jueves 16 de Julio de 2009  

SANTIAGO:-El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, manifestó que parte de la pobreza que padecen los dominicanos se debe a la corrupción, un flagelo que a juicio del religioso, también ha impedido el desarrollo socioeconómico de los pueblos.

De la Rosa y Carpio sostuvo que muchos de los recursos que deberían invertirse en la reparación de carreteras, caminos vecinales y otras obras comunitarias, se quedan en los bolsillos de los corruptos.

Dijo que cuando en un país se producen denuncias de supuestos actos ilícitos con los recursos del Estado y no se actúa en consecuencia, los demás que están en este camino se sienten animados en seguir esa práctica.

En ese sentido, el obispo de la Arquidiócesis de Santiago se mostró de acuerdo con las declaraciones del obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, quien afirmó que mientras persista la impunidad la corrupción no se detendrá.

Por otra parte, monseñor De la Rosa y Carpio, manifestó que la falta de respuestas de las autoridades para solucionar los problemas sociales es lo que ha provocado las protestas en algunos barrios y municipios de a República Dominicana.

Entiende que es necesario que a los pueblos se les busque la manera de cumplir con sus demandas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias