REGULACIÓN

PIDEN INVESTIGAR VENTA  AGUA GRANEL

Por: Vicente Silverio
Miércoles 08 de Julio de 2009 

El negocio de la venta de agua al granel que realizan empresas y personas particulares, utilizando camiones y otros envases, debe ser investigado por las autoridades de la Secretaría de Estado de Salud Pública, porque muchas personas están sufriendo problemas estomacales luego de consumir el producto supuestamente procesado.

Residentes en la comunidad de San Marcos, Puerto Plata, especialmente, en los barrios Los Rieles, Las Mercedes y Tres Palmas, dijeron que el negocio de la venta de agua al granel no está sometido a los controles sanitarios que exigen las leyes de Salud Pública.

Revelaron que grupos de personas han optado por hacer de camiones y sin el menor miramiento le colocan un tanque supuestamente de aluminio para vender agua al granero, pero esta practica están enfermando a las personas que consumen el producto supuestamente purificado y procesado con los estándares de calidad.

Georgina Santana, ama de casa, residente en uno de los barrios de la parte baja, dijo que ellos corren el riesgo de contraer peligrosa enfermedad infecta contagiosa a consecuencia del uso y consumo de agua comprada a dueños de esos camiones tanqueros.

Reveló que muchas veces los dueños de ese negocio de venta de agua al granel recurren a los afluentes de los ríos San Marcos, Muñoz y Camú, los cuales muestran una gran contaminación, para extraer miles de galones del preciado líquido para negociarlos en los distintos barrios de Puerto Plata.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias