SABOTAJE

PREVIO LLEGADA INVERSIONISTAS, DESCONOCIDOS QUEMAN CAMPOS CAÑEROS

Por: Aronis Polanco
Viernes 03 de Julio de 2009  

MONTELLANO:-Manos ocultas que no les interesa el progreso de este municipio “volvieron a quemar extensos campos cañeros” en momento en que casi están cerradas las negociaciones con inversionistas suizos para la compra del ingenio Montellano.

Las negociaciones entre el gobierno y los empresarios suizos se han manejado a través del Concejo Estatal del Azúcar CEA y de acuerdo a informaciones que se ha colado estos inversionistas cerraron dichas operaciones, por lo que es cuestión de horas o días para que se haga el anuncio oficial al respecto.

Sin embargo, la mañana de este jueves (ayer) se produjeron en esta comunidad una serie de fuego en campos cañeros, acción que ha sido atribuida a grupos radicales que se oponen a que este central azucarero reinicie moliendas nuevamente.

Un cálculo llevado a cabo por técnicos y expertos en cuestiones azucareras establece que en total se quemaron más de 80 tareas sembradas de caña, lo que representa perdidas millonarias para el colonato y la propia empresa estatal.

Los incendios llevados a cabo por desconocidos se produjeron en vasta extensiones sembradas de caña, próximo a la carretera Montellano-Sosúa y al seminario católico “San José”, del obispado de Puerto Plata.

Técnicos de la comisión liquidadora de Baninter que administran los bienes del CEA en Montellano afirmaron que esta acción criminal se suma a otros incendios que se han producido  en la zona, los cuales buscan “boicotear” los esfuerzos que realiza el Comité Pro-reapertura del ingenio Montellano para que el gobierno ordene el funcionamiento nuevamente de esta importante empresa.

Señalaron que resulta extraño que estos incendios se hayan recrudecidos en el momento en que ha llegado al país un grupo de inversionistas suizos, quienes inspeccionarán las instalaciones de la empresa el próximo martes con el fin de arrendar y poner a funcionar el ingenio azucarero de Montellano.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias