TRABAS

PROYECTOS VARADOS FALTA PERMISOS OFICIALES

Por: Gregorio Del Rosario
Martes 21 de Julio de 2009

CABARETE, Sosúa:-Proyectos turísticos que pueden contribuir al desarrollo de esta actividad en Cabarete están varados debido a que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) aún no se decide a dar la aprobación de las licencias correspondientes.

En ese sentido se pronunció el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este distrito municipal, José Jaime Victoriano, quien dijo que por la actitud del secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, están paralizadas importantes obras turística, lo que ha contribuido a que muchos inversionistas se marchen a otros destinos.

Victoriano expresó que Fernández Mirabal alega que varios de esos proyectos turísticos serán construidos en áreas protegidas, por lo que no procede que se otorgue las licencias correspondientes.

El dirigente del PRD declaró que esta comunidad está atravesando por una crisis económica debido a la falta de fuentes de empleos y al poco circulante que se registra en el país actualmente.

Indicó que el Presidente Leonel Fernández debe intervenir directamente en esta situación ya que la actitud de la SEMARENA está ahuyentando a los inversionistas extranjeros.

Dijo que Cabarete parece cualquier cosa menos un polo turístico, ya que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Fernández Mirabal, se ha encargado de tomar medidas que obligan a inversionistas a emigrar otros destinos para llevar a cabo sus proyectos.

Victoriano manifestó que la construcción de obras de desarrollo turístico en Cabarete han mermado en los últimos tiempos, lo que ha perjudicado a profesionales y obreros de la construcción.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias