CONVENIOS

REALIZAN ACTIVIDADES BENEFICIO MADRES EMBARAZADAS

Por: Aridio Perdomo
Sábado 11 de Julio de 2009 

Grupos de mujeres en estado de embarazo fueron gratificadas con la entrega de canastillas y otros utensilios durante una actividad social benéfica llevada a cabo el viernes último en la zona de San Marcos por la Dirección de Comunidad Digna y la gobernación de Puerto Plata.

Además, en la ocasión se firmó un acuerdo entre ambas instituciones oficiales, por medio del cual madres embarazadas seguirán recibiendo las ayudas necesarias a fin de que tengan un parto sin contratiempos.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de esta provincia, Eridania Llibre Jiménez y la Directora  General de  Comunidad Digna, licenciada Juana Sánchez.

La entrega de estas ayudas a las madres embarazadas se desarrolló en el local  donde funciona la Junta de Vecinos del sector Los Rieles, en San Marcos. Una gran cantidad de madres asistió para recibir canastillas, sabanas, mosquiteros, sillas plásticas, colchones y raciones alimenticias.

Previo a la entrega de los donativos, los cuales beneficiaron a unas 300 embarazadas, se efectuó un acto en el que el sacerdote Cirilo Saleta tuvo a cargo las palabras de bendición.

Tanto la gobernadora Llibre Jiménez como la Directora de Comunidad Digna, licenciada Juana Sánchez, quienes hablaron en el acto, felicitaron y desearon éxitos a las futuras madres de la comunidad de San Marcos, a la vez que las exhortaron a  dar amor y una verdadera educación a sus hijos.

Dijeron que esta acción social se realiza por disposición del Presidente Leonel Fernández, quien siempre se ha preocupado por el bienestar de la mujer dominicana y por esta razón ha instruido que donativos como estos lleguen a las manos de quienes los necesitan.

La licenciada Sánchez dijo que la misión de Comunidad Digna es ayudar a disminuir la pobreza en la República Dominicana, aunando esfuerzos  con otras  instituciones nacionales e internacionales que también luchan para solucionar los problemas sociales de lo menos necesitados, sin tomar en cuenta banderías políticas, raza, religión ni nacionalidades.  

En la actividad estuvieron presentes el sub Director de la Policía Nacional, coronel Rosario Pichardo; el sacerdote Cirilo Saleta, entre otras personalidades.

La gobernadora Eridania Llibre Jiménez haciendo entrega de las canastas

a las diferentes madres.

Ver más imágenes >>>>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Rosa
Pais:   Alemania
Enviar: Enviar

Mensaje:

Hola mi molestia es que porque no ben todas esas jovencitas embarazadas en vez de darle canastas deben de darles libros y mascotas y tapiz para que estudien y se profesionalicen porque la que no reacciona y igual que aqui que pena.

 

Más Noticias