PROTESTAS

REGIONES CIBAO-NORTE TRIBUNAS MANIFESTACIONES POPULARES

Por: Vicente Silverio
Martes 14 de Julio de 2009

Las protestas populares han vuelto a resurgir en los barrios, campos y pueblos del Cibao y la región Noroeste, cual semilleros de verdolagas, porque los residentes en esas comarcas se quejan de la indiferencia del gobierno para solucionarles sus problemas sociales.

Esta situación está afectando de manera sensible el aparato productivo de zonas como Santiago, Navarrete, Licey al Medio y otros pueblos de la línea Noroeste, en los que las protestas populares son el “pan nuestro de cada día”.

Este panorama se registra en el litoral Norte de la República Dominicana, especialmente desde Río San Juan hasta Montecristi, donde grupos organizados han anunciado protestas y huelgas con el fin de reclamar del gobierno solución a problemas como la estabilidad en el servicio de energía eléctrica, arreglos de calles, caminos vecinales, carreteras, regularización del servicio de agua potable y la construcción de obras de infra estructuras de desarrollo.

Para iniciar la semana se registran en la zona norte varios llamados a paros, entre los que se encuentran los que han formulado los moradores de las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, quienes reclaman soluciones al problema del servicio de energía, la construcción de un Hospital y otras obras que en repetidas ocasiones han sido anunciadas por autoridades oficiales.

También han amenazado con protestas los  habitantes de los municipios Río San Juan, Gaspar Hernández, La Isabela y Navarrete, los cuales han dicho que están dispuestos de apoyar ola de protestas populares que recorre todo el territorio nacional.

    

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias