IMPOSIBLE

REVOCARÁN AUMENTO TARIFA VISADO TURISTAS

Por: Aronis Polanco
Miércoles 15 de Julio de 2009  

El secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García Fernández, se mostró en desacuerdo con la disposición oficial emanada de la Cancillería dominicana que aumenta de 40 a 70 la tarifa en dólares que deben pagar ahora los extranjeros que visiten la República Dominicana.

García Fernández señaló que la secretaría de Turismo revocará esa medida, la cual a todas luces provocará una merma en la llegada de vacacionistas extranjeros al país.

Entrevistado la mañana de este miércoles en el programa “Uno + Uno” por el director de ese espacio televisivo, periodista Juan Bolívar Díaz, el funcionario García Fernández, dijo que no se corresponde con la intención de esa cartera el aumento que ha dispuesto la Cancillería dominicana, de 40 a 70 dólares, la suma que deben pagar los extranjeros por venir de vacaciones a los diferentes destinos nacionales.

Recordó que la Secretaría de Turismo está inmersa en la captación de turistas, por lo que disponer aumento en la tarifa para el visado de los extranjeros, “no es la mejor manera de lograr que la República Dominicana aumente el flujo de llegada de nuevos vacacionistas”.

García Fernández señaló que aunque ese aumento del servicio consular dispuesto por la Cancillería no hará mucho efecto a los turistas americanos, europeos y los de países que poseen visas de los Estados Unidos, por lo menos “debemos suponer que los más afectados serán los vacacionistas de las naciones pobres interesados en vacacionar en los destinos de nuestra Isla”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias