ALIANZA

SECRETARIA TURISMO Y JICA FIRMAN ACUERDO BENEFICIARÁ PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Lunes 06 de Julio de 2009 

La Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) acaban de firmar un acuerdo por medio del cual se implementará un “ambicioso proyecto” que busca desarrollar un modelo de turismo sostenible, basado en que Puerto Plata será el modelo de aplicación en lo que respecta a la sostenibilidad del sector.

Este proyecto será desarrollado en un período de cuatro años y contará con un aporte de US$3.0 millones a través de la JICA, la cual busca establecer un sistema que beneficie la comunidad de Puerto Plata, a través del desarrollo de productos, servicios turísticos y la utilización de recursos locales bajo el esquema de alianza público-privada.

Esta iniciativa impactará de manera positiva en esta provincia como uno de los polos turísticos más importantes de la República Dominicana.

Este programa será desarrollado por la Secretaría de Turismo el JICA en los municipios de Altamira, Guananico, Imbert. Los Hidalgos (El Mamey); Luperón, Villa Isabela, Sosúa, Montellano y el casco urbano de Puerto Plata.

En estos municipios existe una población de 312 mil 700 personas, las cuales de manera directa e indirecta tendrá acceso a los beneficios de este programa que servirá para el desarrollo del turismo sostenible como modelo en Puerto Plata.

El acuerdo fue firmado el viernes último por el secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García y el representante residente de la JICA en República Dominicana, Tdashi Ikeshiro.

El ministro de turismo estuvo representado en el acto de firma de este acuerdo por el subsecretario técnico, Radhamés Martínez Aponte.

El proyecto, además, contará con la participación del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien estuvo representado por Josefina Pimentel. Igualmente, tendrá la coordinación de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, en la persona de América Bastida y el apoyo de Japón.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias