INTERESES

TRABAN APROBACIÓN PERMISOS PROYECTOS MUNICIPIO LUPERÓN

Por: Aridio Perdomo
Sábado 18 de Julio de 2009

LUPERÓN:-Intereses definidos como “muy fuertes” impiden que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) otorgue las licencias correspondientes a los proyectos turísticos que grupos de inversionistas tienen en carpeta para construirlos en este municipio de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

La subsecretaria de la SEMARENA, Rosa Aurania Abreu, reveló que el organismo está ponderando la solicitud que han hecho inversionistas para la construcción de una marina en Punta Alma, en la bahía de Luperón, aunque señaló que en relación a éste y otros proyectos existen intereses “fuertes” y por esta razón se presiona a la institución, “pero realmente existen técnicos que no están de acuerdo con esos permisos”.

La funcionaria de SEMARENA se refirió a unas declaraciones que ofreció el martes último el presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la región Norte, Juan Bautista (Tita) Bisonó, el cual consideró que Medio Ambiente está bloqueando el desarrollo de Luperón y Villa Isabela debido a la lentitud en la concesión de los permisos de licencia ambiental para los proyectos turísticos.

Bisonó mencionó entre esos proyectos a Punta Alma que tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares y que ofrecerá oportunidad de empleos a una cuatro mil personas de forma directa; la Marina Puerto Colón cuya inversión sobrepasa los US$250.0 millones y que además dará empleos a más de dos mil trabajadores.

En ese sentido, la subsecretaria de SEMARENA, dijo que al proyecto (Punta Alma) le faltan estudios, por lo cual los técnicos tienen algunas reservas para comprometer su aprobación.

Y a seguida acotó: “Punta Alma es un proyecto grande, que ya tiene su licencia, lo que pasa es que ellos quieren una marina, pero los técnicos de Medio Ambiente informaron que los promotores de la misma no han cumplido con los requerimientos ambientales”.

Manifestó que los planteamientos de Durán Bisonó se basan en una visión económica, pero Medio Ambiente trata que los proyectos lleguen al país, pero que sean a un precio de manera ambiental viable.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias