AUTORIDADES

TRATAN BUSCAR SOLUCIÓN PROBLEMAS APAGONES

Por: Valentina Ventura
y Humberto Francisco
Viernes 17 de Julio de 2009 

IMBERT:-Autoridades municipales, policiales, dirigentes populares y de juntas de vecinos, se reunieron este jueves (ayer) con una comisión de funcionarios de la Empresa Energía del Norte (EDENORTE), con el propósito de buscar solución a los problemas que aquejan esta comunidad.

Esta situación motivó el pasado martes un paro de 24 horas en casi un 90 ciento de las actividades en el municipio de Imbert.

Las protestas se produjeron especialmente por la tanda de apagones, la precariedad que se advierte en el suministro de agua potable y por el incumplimiento de parte del gobierno a dar fin a la construcción del acueducto de esta población.

El encuentro de autoridades con los representantes de los grupos populares se llevó a cabo en el salón de la parroquia de la Iglesia Católica de aquí, el cual sirvió para que las partes expusieran sus puntos de vista sobre la solución o no a estos problemas sociales que desde hace tiempo aquejan a la comunidad imberteña.

Las exposiciones del litoral de EDENORTE llegaron a través del ingeniero Carlos Vicente y la licenciada Clara García, los cuales anunciaron que la empresa se compromete a colocar un detector de fallas con el propósito de suministrar estable de 14 y 16 horas diaria a esta comunidad, pero los habitantes de los municipios de la parte Oeste de esta provincia deberán comprometerse a pagar de manera regular las facturas de consumo del servicio eléctrico.

ACIDEZ

El vocero de la asociación de Junta de Vecinos en Imbert, Catalino Cornielle, se mantuvo acido en sus criticas a EDENORTE, ya que según dijo esta comunidad está siendo castigada con apagones por un período prolongado de tiempo, pese a que “estamos al día con el pago de las facturaciones de un servicio que no estamos recibiendo”.

En tal sentido, Catalino solicitó que a Imbert se le suministre 18 horas de energía eléctrica; que se modifique la disposición que establece que el usuario debe pagar la suma de RD$330.00 por concepto de reconexión una vez se le suspende el servicio de energía; que haya un mayor control en la lectura de los contadores que marcan el kilo de energía consumida por una familia; que el encargado de las oficinas de la EDENORTE sea trasladado a otro lugar porque éste ofrece un trato descortés a las personas, entre otras peticiones.

Como mediadores en este conflicto participaron los doctores Ramón Monrrobert, Alejandro Bonilla, Amado González y Junior Cruz.

Igualmente, estuvieron presentes el coronel, licenciado Félix Fortuna Luna, oficial ejecutivo de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público con asiento en Puerto Plata; el representante de la Iglesia Católica Antonio Abad y el encargado de la Defensa Civil, Andrés Morrobel.                  

El ingeniero Vicente Carlos, representantes de EDENORTE.

 

El coronel, licenciado Félix Fortuna Luna, oficial ejecutivo de la Dirección

Regional Norte de la institución del orden público con asiento en Puerto Plata.

 

El vocero de la asociación de Junta de Vecinos en Imbert, Catalino Cornielle.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias