INVERSIONISTAS

VISITA EMPRESARIOS REVERDECEN ESPERANZAS REAPERTURA INGENIO

Por: Aronis Polanco
Miércoles 08 de Julio de 2009 

MONTELLANO:-La visita este miércoles a este municipio de un grupo de empresarios suizos para observar las condiciones de la empresa azucarera que lleva algún tiempo cerrada provocó en el seno de la población, “un legado de esperanza de que el ingenio Montellano será reabierto nuevamente”.

Los inversionistas extranjeros permanecerán  en esta comunidad por varios días período de tiempo suficiente para conocer en detalle el por qué de su cierre, en qué condiciones están las maquinarias, qué cantidad de obreros y empleados estarán contratados para la molienda y cuál es el estatus de los empresarios que a través de la compañía Cañabrava arrendaron por 20 años al gobierno esta empresa que ahora está cerrada.

Además, inspeccionarán los distintos campos sembrados de caña que son propiedad del central Montellano y que están bajo la dirección del Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los empresarios extranjeros interesados en arrendar la empresa recibieron amplias explicaciones al respecto de parte de los ingenieros azucareros Juan Andrés Plá Gómez, oriundo de Puerto Plata y José Miguel González, de la comisión liquidadora de los bienes de Baninter.

Los suizos arribaron a Montellano en las primeras horas de este miércoles a bordo de varias Jepeetas, que fueron custodiados por Policías y militares, los cuales no permitieron que los periodistas hicieran preguntas a los extranjeros.

Por otra parte, un grupo de ex-empleados y miembros del Comité pro-reapertura que se encontraban en las inmediaciones del Ingenio se mostraron esperanzados en que el gobierno otorgara las facilidades de lugar para que estos inversionistas pongan a funcionar el ingenio Montellano.

 

Los empresarios suizos observando las condiciones de la empresa azucarera.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias