RIADAS

AGUACEROS PROVOCAN INUNDACIONES VIVIENDAS COMUNIDADES IMBERT Y GUANANICO

Por: Aridio Perdomo
Martes 23 de Junio de 2009 

Los torrenciales aguaceros que la tarde de este lunes último (ayer) se precipitaron en la provincia de Puerto Plata provocaron la crecida de ríos, cañadas, más de 30 viviendas inundadas, el desplazamiento a lugares seguros de muchas familias y una gran cantidad de animales domésticos ahogados.

El fenómeno atmosférico, las lluvias las cuales se precipitaron especialmente en la zona Oeste de la provincia, acompañadas de truenos, relámpagos, afectaron mayormente las comunidad de Llanos de Pérez, Cabía y el municipio de Guananico.

En el municipio de Imbert se produjo la riada del afluente de Llanos de Pérez, el cual arrastró a su paso animales domésticos, entre ellos, gallinas, pavos, puercos, patos, y chivos.

En el lugar, de acuerdo a un reporte informativo suministrado por la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata, resultaron afectadas unas 20 viviendas las cuales se inundaron a causa del desborde del río Obispo y varias cañadas que cruzan por la zona.

Mientras que en la comunidad de Cabía, del municipio de Imbert, hubo cuantiosas perdidas debido a la crecida del río del mismo nombre que arrastró sembradíos agrícolas, animales y la destrucción de alambradas de muchas de las viviendas construidas por personas del lugar en la ribera de dicho afluente.

Los aguaceros que se produjeron en la provincia de Puerto Plata comenzaron a eso de las 4:30 de la tarde y concluyeron pasada las 7:00 de la noche.

La mayoría de los ríos de los seis municipios de la parte Oeste de la provincia, entre ellos, Obispo, Bajabonico, Cabía, Caonao, Arroyo de Marmolejos, se desbordaron  causa de las intensas lluvias que se registraron este lunes, las cuales a su paso dejaron perdidas cuantiosas a la agricultura, la ganadería y la avicultura.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias