RIADAS

AGUACEROS PROVOCAN INUNDACIONES COMUNIDAD MAIMÓN

Por: Vicente Silverio
Viernes 12 de Junio de 2009 

MAIMÓN:-Los torrenciales aguaceros que se precipitaron la tarde de este jueves último en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata provocaron el desborde de ríos, cañadas, afluentes y provocaron serias inundaciones en el distrito municipal de Maimón.

Los sectores más afectados por las lluvias fueron: El Chavón, Los Hiraldo, San Cristóbal, Las Avispas y el centro de esta comunidad ubicada próximo a Puerto Plata.

Los ríos de la zona se salieron de sus cauces normales debido a que por más de tres horas llovió intensamente en Maimón, lo que provocó, además, que varias cañadas y afluentes se inundaran y provocaran daños considerables en esta comunidad.

Varias familias tuvieron que ser evacuadas por socorristas, voluntarios y personas de Maimón luego que una de las cañadas se desbordó e inundó un gran tramo de la entrada principal a la zona incluyendo parte de la autopista Puerto Plata-Imbert.

Los residentes en Maimón reclamaron nuevamente del Director de esta junta de distrito, Juan Ramón Tavárez, ordenar la canalización de los arroyos que pasan por este lugar y la construcción del sistema pluvial-sanitario, a fin de que se eviten nuevas inundaciones cuando se precipitan aguaceros en la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

 

Una de las cañadas se desbordó e inundó un gran tramo de la  de la

comunidad de Maimón.

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias