ESPERANZAS

AGUARDAN PERMISO CEA PONDRÁ FUNCIONAR VIEJO ALMACÉN EN LICEO EDUCATIVO

Por: Aronis Polanco
Miércoles 24 de Junio de 2009 

MONTELLANO:-Esta comunidad no pierde la esperanza de lograr del sector oficial los terrenos para la construcción del prometido liceo secundario de Montellano.

Y, es que el refrán criollo señala que, “lo último que se pierde es la esperanza”.

Es de ahí, que del comité pro construcción del liceo de Montellano gestiona con las autoridades del Concejo Estatal del Azúcar (CEA) que un viejo almacén propiedad del emporio azucarero que se utilizó para “guardar equipos y herramientas” del ingenio de esta comunidad se pueda convertir de manera provisional en la sede de dicho centro educativo escolar.

Esta solicitud hace algunos meses que fue enviada por dicho comité a la Dirección Ejecutiva del CEA, pero hasta el momento se mantiene a la espera de la aprobación de ese permiso.

El ex regidor, Israel Gómez Batista, principal gestor de este movimiento que busca que se rehabilite ese almacén para que sirva de albergue provisional al liceo de Montellano, reveló incluso que la Fundación Brugal donó a dicho Comité la suma de  850 mil pesos para que este proyecto se lleve a cabo lo más pronto posible.

Gómez Batista recordó que están cansados de enviar cartas a las autoridades del CEA para que autoricen la rehabilitación de dicho almacén, el cual serviría de manera provisional al liceo diurno hasta tanto la secretaría de Estado de Educación localice los terreno que hagan posible la construcción de dicho plantel escolar en el liceo municipio de Montellano.

El Comité Pro-construcción del liceo secundario de esta comunidad está integrado, además, de Batista Gómez, por los munícipes, ingeniero Antonio Del Rosario, licenciadas Sandra Ivelisse Cornielle, Natividad Alcántara y el sacerdote Nelson Rodríguez, entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias