INAUGURADOS

AIR EUROPA REINICIA VUELOS DIRECTOS MADRID-PUERTO PLATA

Por: Aronis Polanco
Miércoles 17 de Junio de 2009 

La empresa aérea Air Europa inauguró este martes último su nueva ruta Madrid-Puerto Plata desde el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, con la cual muestra sus planes de crecimiento en la República Dominicana.

Air Europa ofrecerá vuelos cada martes desde el Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid, hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, a bordo de aviones Airbus 330-200.

Previo al reinicio de los vuelos de Air Europa por la terminal local se celebró un acto al que asistieron ejecutivos de la empresa, autoridades del gobierno, representantes del sector turismo, de la hotelería e invitados especiales.

La directora de Relaciones Públicas de la Empresa Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM), licenciada Yolanda Mañán, tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes.

Además, habló el Director del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, Ted Foster, quien expresó que desde ya Puerto Plata entra en una nueva era con el turismo español debido a que esta nueva ruta acercará a República Dominicana no sólo con la colonia de dominicanos residentes en España, sino también a una gran cantidad de españoles que todavía no han descubierto esta hermosa región de la costa Norte.

"Con este apoyo de Air Europa, AERODOM ratifica su compromiso de ampliar sus ofertas desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, como de continuar trabajando junto a la secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte, por el desarrollo de esta importante zona turística", aseguró Foster.

Por su parte, el Gerente de Air Europa, Francisco (Paco) J. Pérez expresó sentirse emocionado por el reinicio de las operaciones de dicha compañía al poner en funcionamiento los vuelos entre Madrid y Puerto Plata.

Mientras que el subsecretario de Turismo para la costa Norte, licenciado César José de los Santos, agradeció a los ejecutivos de Air-Europa haber cumplido con el sueño de los empresarios puertoplateños de “unir la costa Norte con este vuelo directo desde el aeropuerto de Barajas, Madrid”.

El corte de la cinta que dejó aperturados nuevamente estos vuelos de Air Europa hacia Puerto Plata estuvo a cargo de la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, la cual estuvo acompañada de los ejecutivos de la empresa aérea, representantes de AERODOM y del funcionario de Turismo De los Santos.

Air Europa mantiene en la actualidad una frecuencia de siete vuelos a la semana desde Santo Domingo hacia el Aeropuerto Internacional en Madrid.

Además, se adicionarán a partir del mes de julio otras cinco frecuencias semanales, pero esta vez por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. De esta manera se incrementarán en 16 los vuelos semanales por Puerto Plata, los cuales también cubrirán el Aeropuerto Internacional “Profesor Juan Bosch”, de Samaná.

HISTORIA

La aerolínea Air Europa dispone de 42 aeronaves de última generación, en una flota integrada por aviones Boeing 737-800, que cubren rutas de corta y media distancia, y Airbus 330-200, utilizados en los vuelos transoceánicos.

Con una amplia cobertura del territorio nacional, Baleares y Canarias, Air Europa mantiene rutas regulares con diferentes capitales europeas, así como del norte de África, América del Sur y el Caribe.

Air Europa nació como una compañía británica de vuelos charters. Fue adquirida en 1991 por un grupo de inversionistas encabezado por su actual presidente. Dos años más tarde inauguró sus vuelos domésticos regulares e hizo historia al romper, por primera vez, el monopolio de Iberia sobre los cielos de España.

En 1994 comenzó a operar el puente aéreo Madrid-Barcelona, desafiando a Iberia en una de sus rutas más rentables. Un año más tarde, establece rutas desde Madrid a Londres y Nueva York, abriéndose al mercado de vuelos regulares internacionales.

Los ejecutivos de Air-Europa, el subsecretario de Turismo César José de

los Santos, junto a gobernadora, Eridania Llibre Jiménez.

Ver más imágenes >>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias