JUVENIL

APRESAN JOVEN TRATANDO SACAR BOLSA DROGAS EN ESTOMAGO

Por: La Redacción
Viernes 05 de Junio de 2009   

SANTO DOMINGO:-Una jovencita de apenas 20 años de edad, todavía con rasgos de adolescente, fue apresada la noche de este jueves último tratando de tomar un vuelo con destino a Madrid, España, con un tubo lleno de bolsas de cocaína en su parte íntima y otra gran cantidad de cápsulas en el estómago.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que la detenida por miembros de la  agencia antinarcóticos fue Nelsida Jazmín Caraballo Vásquez.

La detención de la joven Caraballo Vásquez se produjo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), poco antes de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Delgado Valdez.

Esta fue llevada luego al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde está expulsando la droga, agregó.

La muchacha fue descubierta por los agentes antinarcóticos asignados al AILA al mostrar esta una especie de “estado nervioso y por presentar el perfil propio de las personas contratadas por los narcotraficantes para sacar sustancias prohibidas del país, tanto en vías digestivas, en sus partes íntimas o adherida a sus cuerpos”.

Caraballo Vásquez, de acuerdo al informe del mayor general Delgado Valdez, reside junto a sus padres en la calle Universo número 8, en el residencial “Máximo Gómez I”, en Villa Mella.

En principio ésta fue llevada al área de rayos equis de la DNCD y allí dio positivo a cuerpos extraños, estudio repetido en el hospital militar.

Inmediatamente, uno de los oficiales actuantes sugirió que le fuera chequeada su parte íntima, lo que permitió la detección de un tubo en con 12 bolsitas de droga.

La revisión fue hecha por una médica en presencia de una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, asignada al AILA.

Las 12 bolsitas, cuyo peso no fue establecido de inmediato, fueron enviadas a la sede de la DNCD, para de ahí enviarlas al laboratorio forense. Lo mismo se hará con las que sean expulsadas por la imputada en el hospital de las FFAA, centro asistencial donde son enviadas las ‘mulas’ apresadas en la terminal aérea.

Los agentes actuantes son miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), de servicio permanente en el salón de salida de Migración. La vigilancia ha sido reforzada y los controles ampliados en los aeropuertos internacionales y locales para evitar el trasiego de narcóticos.

Inmediatamente la joven concluya el proceso de expulsión, los médicos que la asisten la enviarán a la DNCD para que la agencia antinarcóticos la entregue a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sea sometida a la justicia por violar la Ley 50-88, dijo Delgado Valdez, vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Por otra parte, anoche fue capturado uno de los principales vendedores de drogas del sector Villas Agrícolas, quien se ubicaba en la calle Juan Erazo esquina Félix Evaristo Mejía.

Se trata de José Paolo Pichardo, de apenas 20 años, al que la DNCD le encontró un paquete de porciones de cocaína.

Pichardo, quien dijo carecer de cédula, a pesar de ser mayor de edad, era vigilado desde hace varios días por un agente encubierto, a partir de informaciones facilitadas del Departamento de Reacción de Denuncias.

Está preso en la DNCD y este viernes en la tarde sería enviado a la Fiscalía del Distrito para que sea sometido a la justicia.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias