POBLACIÓN

AUMENTO TARIFA ELÉCTRICA PROVOCA IRRITACIÓN

Por: Vicente Silverio
Viernes 12 de Junio de 2009 

 Los aumentos dispuestos a la población en la tarifa de consumo eléctrico han provocado un gran malestar en los sectores medios y de bajos ingresos de la provincia de Puerto Plata.

Los moradores de los sectores populares han originando manifestaciones de protesta en rechazo de este aumento que ha hecho la Corporación de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), el cual según afirmaron no corresponde con las condiciones socios económicas que padece la población, abatida constantemente por una tanda de apagones especialmente en horas de la noche.

En los barrios Playa Oeste, Las Mercedes, Los Rieles y la Urbanización General Gregorio Luperón se producirán en cualquier momento manifestaciones espontáneas por el descontento que ha originado el pésimo suministro de energía y por  los nuevos aumentos en la tarifa de consumo que ya se está cobrando sobre los montos de las facturas llegadas a los hogares.

Por ejemplo, las facturas residenciales han llegado con aumento que oscilan entre los RD$800.00 y RD$1,000.00 por encima del último monto facturado. Estos cobros a decir muchos puertoplateños no tienen ninguna justificación, ya que en esos lugares apenas se reciben entre 4 y 6 horas de servicio de energía diariamente.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias