APOYO

BUSCAN PROMOVER PROYECTO CAMPESINO

Por: Vicente Silverio
Viernes 12 de Junio de 2009 

Dirigente de la Alianza Campesina han iniciado un movimiento nacional e internacional que busca promover y gestionar recursos económicos a favor del proyecto de recapitalización del campo en la provincia de Puerto Plata.

Con esta acción se fortalecerá el programa “volver al campo” que se inició en los primeros meses de este año en la zona del distrito municipal de Maimón.

Sus dirigentes han planteado que buscan el concurso de entidades nacionales e internacionales con el propósito de promover la puesta en marcha de un programa de financiamiento de parcelas a los campesinos pobres de las distintas comunidades de la provincia de Puerto Plata.

Unas 22 organizaciones campesinas que forman parte de la estructura de base de la Alianza Campesina decidieron en asamblea crear una comisión de contactos que se reunirá con funcionarios del gobierno para lograr financiamiento para que las tierras del Estado se pongan a producir en un corto plazo.

Igualmente, los dirigentes de Alianza Campesina recurrirán ante organizaciones internacionales en busca de recursos que les faciliten el impulso de un proyecto de financiamiento a la agricultura con participación del sector privado.

En tal sentido se ha elaborado en una primera etapa  la inserción de unas 265 familias pobres del campo a la producción agrícola mediante el sistema de reforma agraria financiada.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias