AUTORIDADES

BUSCAN SEÑORA ESTAFÓ FINANCIERA CON DOCUMENTOS FALSOS

Por: Gregorio Del Rosario
Martes 23 de Junio de 2009 

La fiscalía de este distrito judicial dispuso que la Policía en Puerto Plata localice a la señora Juliana González, la cual alegadamente falsificó los documentos de propiedad a los dueños de una vivienda localizada en la Urbanización Atlántica, los cuales hipotecó de manera fraudulenta en una financiera.

González, ocupaba el inmueble, propiedad de Leonarda María Medrano, en su condición de inquilina. Esta vivienda está ubicada  en la calle Félix Nolasco número 20, de la Urbanización Atlántica, de esta ciudad.

La alegada estafadora es buscada mediante la orden de arresto número 611-2009, emitida por el Juzgado de Servicios Permanente de la Instrucción del distrito judicial de Puerto Plata.

La fiscalía estableció que la señora González luego de falsificar dichos documentos acudió a la financiera propiedad del señor Vinicio Méndez y procedió a hipotecar el inmueble por la suma de 80 mil pesos.

El hecho fraudulento se descubrió cuando la propietaria real de la vivienda solicitó a su inquilina que le entregara la misma porque pretendía repararla, pero ésta se negó porque tenía en su poder los documentos originales de dicha casa. Hasta el momento se desconoce cómo llegaron esos documentos a manos de la señora González y en qué oficina de abogados logró falsificar los mismos.

En las primeras horas de la mañana de este martes varios oficiales y agentes de la Policía se hicieron acompañar de un funcionario judicial y en varias unidades motorizadas a la comunidad de Gualete, del municipio de Villa Isabela, para apresar a la señora González, la cual huyó a ese lugar para evadir la persecución de las autoridades judiciales de Puerto Plata.

La señora González alega que compró que la vivienda en la suma de RD$1.5 millones, pero la propietaria Medrano, niega en todo momento que haya vendido la propiedad.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias