AMBIENTALISTA

CELEBRAN DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE

Por: Francis García
Miércoles 10 de Junio de 2009 

La Dirección Regional de Educación conmemoró el fin de semana último con diversos actos el Día Mundial del Medio Ambiente, estas actividades se celebraron en Casa de Cultura de Puerto Plata. 

Las jornadas de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se iniciaron con la invocación a Dios a cargo de la asesora del área de Lenguas Modernas de la Dirección Regional de Educación, licenciada Adalgisa Cabrera.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la asesora regional de la cartera educativa, licenciada Rosa López, quien enfatizó la necesidad de desarrollar un proceso de educación medioambiental permanente entre los distintos sectores de la comunidad.

En representación de la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, habló la licenciada Rosa Vargas, quien instó a los estudiantes a constituirse en promotores de la preservación del medio ambiente y del planeta tierra en sentido general.

Estudiantes de distintos centros educativos desarrollaron un festival artístico y una serie de exposiciones alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente, efemérides instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Además, fue presentado un segmento lírico-cultural que incluyó la participación de otro grupo de estudiantes, los cuales interpretaron varias canciones, tanto en español como en inglés y montaron diversos dramas, danzas y bailes folklóricos.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la representante de Medio Ambiente en la Regional de Educación, licenciada alejandrina Laguard, la cual agradeció la participación entusiasta del estudiantado en el referido acto.

En estas actividades estuvieron presentes el diputado peledeísta, licenciado Félix Castillo; el Director de Casa de Cultura, doctor José Ramón Jiménez Del Villar, entre otros.

Una exposiciones alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente.

Profesores y estudiantes de distintos centros educativos que apoyaron la actividad.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias