JUDICIAL

CELEBRAN ENCUENTRO DEFENSORES PÚBLICOS PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Lunes 15 de Junio de 2009 

La Procuraduría General de la Republica realizó el fin de semana último un encuentro con los Defensores Públicos de Puerto Plata con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones entre las instituciones del sistema judicial, penal y penitenciario de la República Dominicana.

La actividad se efectuó el viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR)  “San Felipe”, de Puerto Plata.

La delegación de los Defensores Públicos estuvo representada por la Coordinadora en Puerto Plata, licenciada Aylin Corcino; además, por los licenciados Sixto Vásquez Tirado, Edwin Toribio, Andrés Tavárez, Rafael Humberto Tavárez, Karina Severino, Roberto Clemente Ledesma y Rafael Pena Morel.

El motivo de este encuentro fue conocer el Modelo de Gestión Penitenciaria y fortalecer las relaciones entre las instituciones del sistema de justicia penal y el sistema penitenciario.  

En representación de la Procuraduría General  de la República estuvo encabezada por el Supervisor General de Prisiones, doctor  Henry Garrido; la Supervisora Regional del Modelo de Gestión Penitenciaria, licenciada Ibelka Villanueva Brugal; la Supervisora General de Prisiones, licenciada Adriana A. Zaglul y el Director Interino Del Centro De Corrección y Rehabilitación (CCR), Puerto Plata, licenciado Mateo Espinal Brito.

También asistieron el Procurador general de la Corte De Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera;  el licenciado Víctor Mueses, Procurador Fiscal de este Distrito Judicial, y el juez de Ejecución de la Pena, licenciado Pedro Ulloa.

Los presentes compartieron del almuerzo que se sirve a los internos del Centro Penitenciario de Puerto Plata, preparado en base a vegetales que son producidos por los internos.

También las autoridades judiciales conocieron las labores productivas y educativas que realiza el Centro para la rehabilitación de los internos.

Se establecieron relaciones de trabajo para eficientizar la labor de los Defensores Públicos a fin de fortalecer el nivel de cumplimiento de los derechos de los internos privados de su libertad.

Tanto la Coordinadora de los Defensores Públicos  como el personal penitenciario y los funcionarios judiciales mostraron satisfacción por el encuentro y acordaron seguir laborando  más de cerca en la consecución de nuevos planes.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias