ALEGRÍA

EMPRESARIOS CANADIENSES INTERESADOS INVERTIR INGENIO MONTELLANO

Por: Aronis Polanco
Lunes 22 de Junio de 2009 

MONTELLANO:-Empresarios canadienses mostraron interés en realizar las inversiones necesarias que hagan posible el funcionamiento nuevamente del ingenio Montellano, el cual lleva varios años cerrado ante el fracaso de la privatización que puso en manos del sector privado los centrales azucareros del gobierno.

El fin de semana último (viernes), una comisión de esos inversionistas del Canadá, se apersonó a este municipio para inspeccionar las maquinarias, las instalaciones y las áreas que tienen que ver con el inmueble propiedad del Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los representantes de la empresa de capital canadiense permanecieron varias horas en las instalaciones de dicho ingenio y en todo momento se mostraron muy  interesados en realizar inversiones para “echar andar la empresa”, la cual constituye una importante fuente de empleos para la comunidad de Montellano.

Dichos inversionistas representan a la empresa canadiense Dame Corporation, la cual tiene inversiones en Costa Rica y Colombia.

Los empresarios extranjeros fueron recibidos por los miembros del Comité Pro-Reapertura del Ingenio Montellano, entre ellos, el ingeniero Julio Pérez, quien le dio las explicaciones técnicas sobre el manejo de la empresa.

Asimismo, se informó que otra comisión de técnicos azucareros llegará a Montellano desde Santo Domingo este lunes (mañana) para realizar un levantamiento de la estructura física del Ingenio y elaborar lo más pronto posible un presupuesto de los gastos que conllevaría el mantenimiento para poner a funcionar este central azucarero.

Esta comisión de técnicos estará integrada por los ingenieros Silfrido Mojica, Isidro Polanco, Chichí Polo y Silvio (Chiringo) Ciriaco (Chiringo), técnicos con vasta experiencia fabril azucarero.

Por otra parte, se informó que en los próximos días otro grupo de inversionistas suizos visitarán este municipio estarán porque los mismos están interesados en observar las instalaciones del ingenio Montellano con fines de realizar inversiones para su reapertura.

   

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: Marlen Pelegrin
Pais:   marlen_pelegrin@videotron.ca
Enviar: Enviar

Mensaje:

Pienso es una idea muy interesante para esas gente con ganas de trabajar dentro de este ingenio que tantas historias tiene.. Gracias

 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias