MARÍTIMA

ENCALLA FRENTE MUNICIPIO CABRERA BARCO CARGUERO SALIO PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Viernes 05 de Junio de 2009   

Un barco frutero que se dirigía por las aguas del océano atlántico desde Puerto Plata a Samaná, encalló en las primeras horas de la madrugada de este viernes frente a las costas de la comunidad de Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, en la costa Norte de la República Dominicana.

La nave frutera zarpó del puerto de esta ciudad ayer  a eso de las 10:30 de la mañana, pero fue avistada encallada en la madrugada de este viernes en las aguas atlánticas por la cercanía del municipio de Cabrera.

Este barco está cargado de hierros viejos, chatarras y chasis de diversos vehículos, los cuales al parecer serán comercializados posteriormente luego de que la nave pueda ser sacada a flote para seguir su curso hacia Samaná.

La nave está integrada por unas seis personas, incluyendo el personal de mando, capitanía y de otras labores propias de la mar oceánica.

Miembros de la Marina de Guerra de Puerto Plata y Nagua, así como voluntarios de la Defensa Civil de la zona llegaron a media mañana de este día hasta la nave encallada con el propósito de utilizar equipos especiales, entre ellos, bombas extractoras de agua, en las labores de su rescate.

Igualmente, la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata dispuso que agentes de la institución tanto de Nagua como de Cabrera ofrezcan colaboración a las autoridades de la Marina de Guerra y la Defensa Civil que hagan posible el rescate de dicho barco frutero encallado en las aguas del atlántico por las costas de Nagua.

   

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias