PREOCUPACIÓN

ESTATUA REY NEPTUNO ABANDONADA PATIO COMANDANCIA POLICÍA

Por: Aronis Polanco
Lunes 15 de Junio de 2009 

El olvido de las autoridades ha hecho que la  estatua de Neptuno (Rey del Mar) que estuvo enclavada en el océano atlántico frente al centro turístico Costa Atlántica, esté tirada y abandonada en el patio de la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata.

La estructura de bronce puro fue segueteada por personas desconocidas para venderla por pedazo a compradores de metales de los tantos que abundan en esta ciudad.

Este emblema de los puertoplateños, el cual forma parte del activo turístico de esta comunidad de la costa Norte, fue derribada hace un año por delincuentes que trataron de robarla, pero fueron enfrentados por las autoridades de la Policía y de la gobernación que para esa época estuvo dirigida por el empresario César José de los Santos, actual subsecretario de Turismo.

En esa ocasión, De los Santos, dispuso el traslado de la parte que quedó en pie de esta estatua hacia el patio de la Policía para evitar que los delincuentes siguieran descuartizándolas por pedazos utilizando seguetas y otros equipos.

Para la ocasión se utilizó un helicóptero del Comando Aéreo Norte y se invirtió por parte de la gobernación la suma de RD$10,000.00 para el traslado de dicha estatua al lugar donde está tirada actualmente.

Incluso, una labor de inteligencia de parte de la Marina de Guerra en Puerto Plata, dio como resultado que fueran recuperadas en manos de personas particulares gran parte de las piezas que les fueron desprendidas con seguetas a dicha estatuas, las cuales fueron entregadas al gobernador de entonces De los Santos, quien ordenó que fuera elaborado un presupuesto para armar nuevamente este activo turístico para colocarlo en su lugar de origen en el océano atlántico.

Ese presupuesto elaborado por la empresa “Arte 48” tenía un costo de RD$200,000.00 los cuales serían cubierto por la gobernación, pero el proyecto se truncó porque el Poder Ejecutivo designó a De los Santos en la posición de subsecretario de Estado de Turismo y en su lugar nombró a la actual gobernadora, Eridania Llibre Jiménez.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de turismo, ayuntamiento y la gobernación han tratado el caso de la estatua de Neptuno (Rey del Mar), la cual permanece tirada en el patio de la Dirección Regional Norte de la Policía en espera de que una “mano amiga” se conduela desde el sector oficial y ordene que la misma nuevamente sea colocada encima de la piedra ubicada frente a Costa Atlántica para que siga siendo uno de los activo turístico más importante con los que contamos los puertoplateños.

 

La estatua del rey Neptuno ubicada en el patio de la Policia.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: Stella
Pais:   Newjeysey USA
Enviar: Enviar

Mensaje:

Al gobierno que ponga el dinero para reconstruir la estatua que quite algunas botella y con ese dinero  hagan ese trabajo. Mira ahora que descaro a subir la tarifa de los apagones. Nuestro país es el país de los descarados, porque los principales son los mas descarado. Ok bay bay-



Nombre: Lidia
Pais:   Puerto Plata
Enviar: Enviar

Mensaje:

Hola, esta estatua nos vine diciendo lo poco que trabaja el ayuntamiento, la gente que trabaja ahi no esta haciendo nada por Puerto Plata, la estatua indica el estado de abandono que tiene Puerto Plata. SON TODOS UNOS VAGO, UNOS VAGOS.............
 



Nombre: Máximo Polanco
Pais:   maximo_polamco@hotmail.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Debe darle vergüenza a los puertoplataños ver como sus monumentos son saqueado y robado en sus propia cara y nadie absolutamente nadie hace nada al respecto. Si de continuar así, su ciudad será una ciudad de muertos.



Nombre: Heivy Soto
Pais:   chikohevi@hotmail.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Pero dios mío virgen hasta cuando va a seguir la dejadez de los funcionario tu sabe lo que es eso un símbolo del turismo puertoplateño olvidado en un patio ¡D¡os!.

 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias