PREOCUPACIÓN

FALTA EMPLEOS AFECTA POBLACIÓN MUNICIPIO LUPERÓN

Por: Aridio Perdomo
y Humberto Francisco
Sábado 06 de Junio de 2009 

LUPERÓN:-Esta población languidece cada día por la falta de fuentes de empleos mientras las esperanzas de contar con un desarrollo por medio de las actividades del turismo “parecen desaparecer” por la crisis que abate esta actividad en la República Dominicana.

Los luperonenses aún “aguardan” por el inicio de la construcción de importantes proyectos turísticos que con “bombos y platillos” han pregonado inversionistas, nacionales y extranjeros, los cuales hasta ahora, “no han sido más que promesas incumplidas”.

Mientras tanto, los principales hoteles de este municipio turístico, manejados por cadenas españolas, entre ellos, Luperòn y Tropical Beach Resort, principales fuentes de empleos han iniciado despidos masivos de empleos porque sus gerencias no aguantan los costos de producción a causa de la baja ocupación que tienen actualmente.

En ambas empresas laboraban en conjunto unos mi 300 empleados, pero con los cortes de empleados, ejecutivos medios y trabajadores, las nominas se han reducido en un 50 por ciento ya que apenas han salvado sus puestos unos 350 de ellos.

En esta comunidad se nota una miseria rampante producto de las escasas posibilidades que tienen sus habitantes de conseguir una buena posición en el sector privado y estatal.

Juan Cabrera, un obrero-chiripero, que se gana la vida “echando día” para mantener su mujer y unos cinco hijos menores de edad, los cuales están impedidos de asistir a las escuelas, clamó porque se permita a los inversionistas que hablan de establecer proyectos aquí, “que nos instalen fabricas, entre ellas, la de cemento, porque de seguir como vamos, nos comeremos unos con otros”.

El ayuntamiento municipal hasta ahora es una de las pocas fuentes de empleos con que cuenta Luperón, pero allí solamente accesan los militantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuyo síndico, ingeniero Mario (Marito) Martínez Morrobel, aspira a reelegirse por tercera vez en el cargo para las próximas elecciones congresuales y municipales.

Esta comunidad se ha convertido en un “cementerio de hombres vivos”, ya que entre otras cosas, sus calles están en malas condiciones, cada día se anuncian despidos masivos de empleados de los hoteles de la zona mientras, según opinan representantes de la comunidad, una minoría rechaza proyectos como el de la cementera que promueve la empresa Isabela Cement and Agreggatte, del Grupo Ozinga, de los Estados Unidos, los cuales podrían paliar un poco la situación de desempleos que hace tiempo abate este municipio turístico.

Nuestra de la miseria en que se encuentra este municipio.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias