AMENAZA

FAMILIAS EN IMBERT TEMEN RÍO BAJABONICO LAS AHOGUE

Por: Humberto Francisco
Miércoles 24 de Junio de 2009 

IMBERT:-El río Bajabonico se ha convertido en un verdadero peligro para las familias que residen en la comunidad del mismo nombre, la cual pertenece a este municipio de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Los residentes en Bajabonico Arriba han vivido en los últimos días “momentos de angustias y desesperación” debido a las constantes crecientes que ha registrado ese afluente debido a las lluvias que se registran cada tarde en la zona de Imbert.

Ramona de los Santos, madre de varios niños, manifestó  que aunque muchos no lo crean, “estamos viviendo una situación de incertidumbre” ya que tan pronto comienza a llover, “no sabemos si seremos arrasados por la crecida del río Bajabonico”.

Dijo que muchas familias que habitan próximo a dicho río entienden que el problema se resuelve con el desvío de ese afluente a fin de que cuando llueva no se produzcan inundaciones de sus viviendas.

La señora De los Santos solicito del síndico de este municipio, licenciado Valentín Hernández, que acuda en ayuda de las familias que están amenazadas por el río Bajabonico, ya que  de un momento, “solo se escuchará la noticia de que una cantidad de personas perdieron la vida ahogadas por dicho río”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias