ACCIONES

FORMAN OFICINA PARTICIPACIÓN CIUDAD CABILDO PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Lunes 29 de Junio de 2009 

Los miembros del Concejo Edilicio entienden de manera firme que el desarrollo de Puerto Plata se logrará en la medida de que el poder municipal ponga en ejecución programas y organismos que faciliten una política que este acorde con el accionar de los nuevos tiempos que vive la humanidad actualmente.

Por esta razón, el Concejo Municipal creó durante su sesión ordinaria el fin de semana último, la Oficina de Participación Ciudadana y Desarrollo, la cual tendrá la misión de generar espacios, desarrollar acciones que propicien la participación de los ciudadanos en las políticas municipales, como protagonistas de su propio desarrollo y el de su comunidad.

El presidente del Concejo Edilicio, ingeniero Carlos Andrés González,  prometió que el organismo será puesto en funcionamiento de inmediato, con el propósito de favorecer el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, impulsando su participación en la gestión municipal para facilitar la más amplia información sobre sus actividades.

González dijo que otra misión que cumplirá la Oficina de Participación Ciudadana y Desarrollo será la de elaborar los instrumentos necesarios para establecer el Registro Municipal de Organizaciones sin Fines de Lucros, al tenor de las previsiones del artículo 228 de la Ley 176-07 y los artículos del 2 al 6 del Reglamento de la Participación de la Ciudadanía en la Gestión Municipal.

Otra facultad de esta entidad es sugerir al Concejo Municipal temas prioritarios para la elaboración de Términos de Referencia para los Fondos Concursables de cada año establecidos en el Reglamento de Participación de la Ciudadanía en la Gestión Municipal, así como también asesorar a las organizaciones para la presentación de sus propuestas.

Además asistirá técnicamente al Ayuntamiento para dar cumplimiento al Presupuesto Participativo Municipal y la metodología aprobada por la Ley 176-07 y el Reglamento de Participación del Presupuesto Participativo Municipal en cuatro fases a iniciarse desde el mes de marzo de cada año.

Se informó que el nuevo organismo municipal generará y programará espacios y acciones compartidas de articulación de políticas públicas relativas a temas sociales, empleo, cultura, educación, vivienda, medio ambiente, salud, deportes y recreación, promoviendo la integración social y la participación plena de los actores sociales involucrados en todo el proceso.

Asimismo, propondrá y programará cursos de formación de oficios para una rápida salida laboral, capacitación comunitaria continua para la autogestión y el empleo, cursos de emprendedores, microempresas, emprendimientos productivos y de servicios, en articulación con otros organismos locales, gubernamentales o privados, nacionales o extranjeros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias