PRODIGIO

HIJA SORDOMUDOS GANA DISTINCIÓN MEJOR ESTUDIANTE

Por: Daniel Sánchez
Lunes 29 de Junio de 2009  

Rosali Cruz Coste, es lo que se llama, un prodigio en materia educativa. Acaba de ganar el premio de “Mejor Estudiante de 2009” en el Centro Educativo Bautista, de Puerto Plata.

Es posible que lo realizado por la estudiante Cruz Coste se inscriba dentro de lo normal en el año lectivo, pero resulta que ella procede de un hogar donde sus padres nacieron con limitaciones físicas, ya que son “sordomudos”.

Este talento de la educación privada realiza una vida normal, habla correctamente y en las aulas ha demostrado un talento prodigioso para captar con rapidez las explicaciones que sobre cualquier materia exponen sus profesores.

Hace algunos días el Centro Educativo Bautista reconoció a sus alumnos más sobresalientes en las diversas áreas, lo que conllevó a los directores y a profesores a otorgarle el más alto honor a dicha estudiante por concluir con el más alto promedio de calificaciones.

La estudiante Cruz Coste, además, ha sido objeto de diversos reconocimientos por su brillante nivel de aprendizaje.

El Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata la declaró “Estudiante Meritoria” en el último acto que realizó la secretaría de Estado de Educación, para reconocer los alumnos sobresalientes de esta provincia.

La directora del Centro Educativo Bautista, licenciada Álida Durán resaltó las dotes de gran estudiante que hasta ahora ha demostrado Cruz Coste, para convertirse en la mejor estudiante de 2009 en ese centro de enseñanza privada.

Rosalí, es hija primogénita del matrimonio formado por Edward Cruz y Rosanna Coste, ambos sordomudos. Esta estudiante ha sido promovida al séptimo grado de la educación básica.    

      

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: Luis Wells
Pais:   Tortola, British Virgin Islands
Enviar: Enviar

Mensaje:

Nuestras felicitaciones, y sigue adelante así se hace camino y a la vez Patria.
 



Nombre: Pedro Been Hijo
Pais:   puerto rico
Enviar: Enviar

Mensaje:

Quiero felicitar a Eduard Cruz padre de esta niña y quien también es un prodigio y uno de los jóvenes mas inteligentes de nuestra generación, recuerdo como fue Eduard escogido por la NASA para realizar modelos de naves espaciales y como todos los niños de Puerto Plata en los años ochenta nos quedamos maravillados a ver a eduard en el gordo de la semana mostrando sus modelos, así que lo de esta niña no es sorpresa es fruto de una mente brillante como la de su padre lastima que en RD no se valore con la magnitud que se valora en otros países el talento.

Felicidades a toda esa familia.
 


Nombre: Luis Wells
Pais:   wellswoodwork@hotmail.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Hola buenas tardes: por este medio quiero comunicarme con la directota del Centro Educativo Bautista la Lic. Alida Duran o con los Familiares de la niña Rosali Cruz Coste.

 Mi Email. wellswoodwork@surfbvi.com
Gracias.

 Luis Wells.
Tortola, BVI.
 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias