CAPACITACIÓN

IMPARTEN DIPLOMADO MIEMBROS COLEGIO ABOGADOS PUERTO PLATA

Por: Gregorio del Rosario
Lunes 15 de Junio de 2009 

El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, doctor Lino Vásquez Samuel, denunció que los miembros del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, desconocen donde “han ido a parar en los últimos dos años unos RD$120.0 millones que ha manejado la directiva de nuestro gremio profesional”.

Vásquez Samuel, asimismo, sostuvo que los dirigentes del Colegio Dominicano de Abogados tampoco “han hecho esfuerzos para invertir recursos en la capacitación de los miembros de esta organización del derecho”.

El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia hizo esta denuncia durante el discurso que pronunció en la apertura del Diplomado sobre Derecho Procesal Penal y Constitucional que se celebró el fin de semana último en la extensión en Puerto Plata de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Expresó que el Estado dominicano está contribuyendo a la capacitación de los actores del sistema judicial, entre ellos, los profesionales del Derecho.

Vásquez Samuel dijo que cada día las normas procesales y Constitucionales están siendo transformadas y por esa razón el Colegio de Abogados debe contribuir a la capacitación de sus miembros.

Observó que en los últimos años el gremio que agrupa en el país a los profesionales del Derecho ha recibido más de RD$120.0 millones, sin embargo, lo menos que ha hecho la institución es “capacitar a sus miembros”.

En el acto de apertura de esta actividad asistieron, además, de Vásquez Samuel, la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; el senador de la República, doctor Francis Varga; el Procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera; el Director académico de la UTESA en esta ciudad, licenciado Héctor Jerez; el Procurador Fiscal de este Distrito Judicial, licenciado Víctor Manuel Mueses y la presidenta local del Colegio de Abogados, licenciada Altagracia Serrata, entre otros.

Al término del curso fue firmado un acuerdo institucional entre las autoridades de UTESA, la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, por medio del cual serán implementados en dicha universidad otros cursos profesionales a favor de los profesionales del Derecho, entre ellos, diplomados y talleres. Rubricaron el acuerdo los licenciados Vásquez Samuel y Jerez.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias