CURSOS

IMPARTEN ENTRENAMIENTO PERSONAL MULTICENTROS LA SIRENA Y SUPER POLA

Por: La Redacción
Lunes 22 de Junio de 2009 

Personal de las áreas de productos frescos de los multicentros La Sirena y los supermercados Pola participó en el curso “manipulación de frutas y hortalizas”, impartido con el apoyo de las Fundaciones Galicia Innova y los Españoles en el Mundo.

Este curso cuenta con el financiamiento del gobierno de España. El objetivo de este curso fue dotar al personal de La Sirena y Super Pola, de las técnicas que permitan garantizar la inocuidad de los alimentos, así como mejorar normas de calidad y sistemas de control sobre toda la cadena alimentaría en esos establecimientos, propiedad de Grupo Ramos.

Un total de 28 colaboradores de Grupo Ramos, junto a jóvenes participantes de ascendencia española menores de 35 años, recibieron el entrenamiento impartido por la señora Marta Boedo Mayo, bióloga, especialista en medio ambiente y quien funge como consultora, jefa de producto del área de Calidad y Sistemas de la Fundación Galicia Innova.

Boedo Mayo abordó temas como las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, los riesgos asociados al proceso de suministro, las principales enfermedades transmitidas a través de los alimentos, los factores que contribuyen a la aparición de enfermedades y el tipo de limpieza de frutas y hortalizas.

De igual modo, el programa del curso abarcó los métodos principales de conservación de alimentos, el envasado, el procedimiento de operación estándar, la limpieza y desinfección, la información obligatoria de etiquetado y los sistemas de autocontrol basados en los principios de la norma internacional HACCP.

Esta jornada de formación, desarrollada del 8 al 12 de junio, fue coordinada por el señor Virgilio Comas, gerente del área de Formación y Desarrollo, integrada en la Dirección de Calidad del Grupo Ramos, que dirige el señor Jesús Miñarro, quien al hacer entrega de los certificados de participación, reafirmó el compromiso de Grupo Ramos con la calidad.

Explicó que la empresa asume la calidad como factor estratégico en la satisfacción total del cliente, por lo que se empeña en desarrollar un programa de capacitación permanente para su personal, con el objetivo de asegurar más variedad, precios más bajos y mejor servicio siempre.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias