HALLAZGO

LA DNCD OCUPA ARSENAL GUERRA JEPEETA SOSPECHOSO NARCO

Por: La Redacción
Miércoles 10 de Junio de 2009 

SANTIAGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la tarde del lunes último aquí un arsenal de tres fusiles AK-47 y M-16, así como dos pistolas calibre 5.7 milímetros, ropa tipo camuflaje, además de 7 cargadores llenos y decenas cápsulas para las citadas armas largas, informó esta mañana el presidente de la agencia antinarcóticos.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, que no habló de apresados, dijo que las armas fueron encontradas en una Jepeeta Chevrolet Suburban negra, placa G179361, vehículo a la que le fue preparado un compartimiento secretos que era activado a control remoto. El decomiso fue realizado en presencia del Ministerio Público.

Fueron encontrados un fusil AK-47 de fabricación rusa, calibre 7.62 milímetros, número AJ-034781, dos fusiles M-16 calibre 5.56 milímetros, números y modelo A-1 y 14781 y 3423986, así como siete cargadores llenos proyectiles para ambas armas de guerra, de acuerdo al informe del jefe antinarcóticos.

Y sobre las pistolas dijo que se trata de una FNH marca Fredericksburg, calibre 5.7 x 28 milímetros, número 386101446, y una FN Herstal Belggium, con la numeración limada. Fueron encontrado, además, dos chalecos antibala, un suéter negro, dos chamacos tipo camuflaje y un bulto verde olivo, tipo militar.

Delgado Valdez dijo que el vehículo fue ocupado por miembros de la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, y conjuntamente con un fiscal adjunto llevada a la filial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizado, detectándose las armas en su interior.

“Teníamos detalles de que un vehículo con esas características, ante la sospecha de que era utilizado para transportar droga y armas de fuego de alto calibre. Efectivamente, en él fueron halladas las mencionadas armas de guerra, los pertrechos y la ropa antes mencionada”, dijo el oficial, vía su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Sin embargo, agregó que “estamos buscando a una persona, probablemente el propietario de la Jepeeta, pero no podemos adelantar nada hasta que no concluyan las investigaciones de este caso, que no hay dudas es muy importante”. Destacó el apoyo ofrecido por el Ministerio Público en el caso.

Delgado Valdez recordó que hace pocos meses en Santiago la DNCD desmanteló una organización criminal, compuesta por varios hermanos que se dedicaban al parecer a cometer asaltos y al negocio de las drogas, grupo al que les fueron encontradas también armas de guerra, así como ropa militar, policial, de Amet  y de la DNCD.

Tenían en su poder tres fusiles, tres escopetas calibre 12, tres pistolas, una gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo. El grupo fue atrapado el 26 de marzo de 2009 y lo integraban los hermanos Rafael de Jesús, Liébana y Francisco Rodríguez Noemí, los cuales la DNCD supone están encarcelados.

Tenían también insignias de oficiales superiores de las Fueras Armadas y la Policía, entre ellas varias de coronel, teniente coronel y mayor, además de capitán, primeros y segundos tenientes y de alistados. “Esa era una verdadera banda que se dedicaba al narcotráfico y a cometer asaltos en el Cibao”, comentó el oficial.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias