RITMOS

MERENGUES PRECEDEN INAUGURACIÓN PARQUE; VICTOREAN SÍNDICO MUSA MEYRELES

Por: Aridio Perdomo
Lunes 01 de Junio de 2009   

Un cadencioso merengue que hizo al frente formado por cinco de los integrantes de “Pura Banda” mover la cintura al ritmo contagioso de esa música, provocó un estallido de locura entre la multitud que este domingo último se congregó en la avenida que da a acceso a la Urbanización “General Gregorio Luperón”.

En el lugar el ayuntamiento dejó reinauguradas las instalaciones del remozado parque “Juan García” a un costo superior a los RD$12.00. La actividad fue encabezada por el síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles.

Un ritmo lento que bien parecía un merengue instrumental fue lo que dio inicio a la presentación en tarima de la agrupación “Pura Banda”, lo que motivó que saliera a escena el locutor (animador) DJ. Pedro, quien luego de saludar a la multitud, solicitó un “fuerte aplauso” para el síndico Musa Meyreles, el cual respondió el gesto puesto de pie con el brazo derecho en alto y luego cruz en señal de agradecimiento.

Franqueado por su madre, María Meyreles Musa, y sus dos hijas, el síndico Walter ocupó la primera fila de una tarima colocada frente al escenario donde actuó de primera “Pura Banda”; un Grupo de Payasos que alegraron la tarde a los niños; el bachatero Tito Swing y otras agrupaciones merengueras musicales.

Desde la multitud muchas personas levantaron cartelones en la que se leyó los siguientes mensajes: “Walter….sigue y sigue”; “El síndico se queda seis años más” y “La reelección de Walter es un hecho”, entre otros.

La muchedumbre, especialmente grupos de jovencitas y algunas a las cuales “le calendario de los años comienza a pasarles facturas” estalló en delirio cuando un de los jóvenes que hace las veces de cantante y frente de dicha agrupación tuvo que salir a escena nuevamente porque en el merengue que interpretó la banda “meneó la colita quizás más de la cuenta” y esto gustó a muchas de las damas presentes.

Fue tan notorio el baile cadencioso de esos jóvenes que a las autoridades presentes e invitados no les quedó otro camino que el de aplaudir.

Un niño que fue subido a la tarima y se encontraba en el borde donde actuó “Pura Banda” quedó asombrado de la forma de baile del frente de esa orquesta y no habrá de dudarse que éste haya exclamado dentro de sí: “Si fuese yo gozaría también de lo lindo”.

Durante los actos de inauguración del remodelado parque “Juan García”, el ayuntamiento ofreció a los moradores de la parte baja de la ciudad, además, de la actuación de agrupaciones musicales, concursos, grupos de payasos, una gran cantidad de rifas de electrodomésticos, equipos de músicas, neveras, estufas, licuadoras, televisores, en ocasión de la celebración este domingo del Día de las Madres.

 

La agrupación de merengue que interpretó la banda “meneó la colita.

Ver más imágenes >>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias