EXCURSIÓN

MUERE AHOGADO PLAYA COSTAMBAR ESTUDIANTE NATIVO MOCA

Por: Aridio Perdomo
Jueves 04 de Junio de 2009   

Un estudiante de 20 años, nativo de la provincia Espaillat (Moca) murió ahogado la tarde de este jueves último en la playa de Costambar, próximo al proyecto turístico de Cofresí, Puerto Plata.

La victima fue Francisco Rosario, quien formó parte de una excusión de estudiantes que desde las primeras horas de ayer llegó a dicha playa desde Moca para disfrutar de un día de asueto.

Rosario, según relataron familiares y amigos, se lanzó a las aguas del océano atlántico para darse un chapuzón, pero carecía de los conocimientos del nado lo que provocó que se ahogara de inmediato.

El lamentable suceso ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde, según reportó momentos después la Dirección regional Norte de la Policía en un informe suministrado a los periodistas que cubren esa importante fuente de noticias.

La excursión estuvo formada por unos 50 personas, entre ellas, profesores, estudiantes y parte del personal docente del centro escolar en Moca donde cursaba estudios superiores el joven Rosario.

Por momento éste quedó sumergido en la profundidad de las aguas del Océano Atlántico en Costámbar lo que obligó a rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Grupo Rescate Ámbar y de otros organismos de socorro a buscar por varios minutos el cadáver del estudiante ahogado.

Sus compañeros de excursión especialmente los profesores que encabezaron la excursión desde Moca a Cofresí lamentaron lo sucedido, a la vez que reconocieron que el estudiante Rosario no debió lanzarse al Océano Atlántico a bañarse si no sabía nadar.

Las brigadas de rescate trasladaron su cuerpo inerte a la morgue del hospital Ricardo Limardo en espera de la llegada del médico legista, doctor Miguel Batista, con el propósito de que diera la orden de entregar el cadáver a sus familiares para su posterior traslado a Moca donde se será sepultado en las próximas horas.

Mientras tanto, la Policía investiga el caso para determinar las reales circunstancias en que pereció ahogado el estudiante Rosario.

  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias