PARLAMENTARIOS

NICARAGUA RECONOCEN PRESIDENTE CÁMARA DIPUTADOS REPÚBLICA DOMINICANA

Por: La Redacción
Miércoles 17 de Junio de 2009 

NICARAGUA:-En un concurrido acto de legisladores de Centroamérica y el Caribe, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, otorgó la “medalla de honor en oro” al Presidente de la Cámara de diputados de la República Dominicana, licenciado Julio Cesar Valentín Jiminián.

El acto que se realizó en el salón Rubén Darío del edificio legislativo de este país centroamericano, contó con la presencia del vicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo.

La actividad en que se reconoció al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Valentín Jiminián, se llevó a cabo luego de concluida la sesión de trabajos realizada por los miembros del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), donde se emitió una resolución para asumir el reto de combatir la pobreza y el hambre en la región. 

Junto al legislador dominicano fueron condecorados Andrea Gil, Presidenta del Senado de Belice y Presidenta del FOPREL; Roberto Micheletti Bain, Presidente del Congreso Nacional de Honduras; Francisco Pacheco Fernández, Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, quien fue representado por la Sra. Xinia Nicolás Alvarado, primera secretaria de ese poder legislativo.

También Raúl Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, representando por el diputado Juan Carlos Arosemena, Presidente de la Comisión del Exterior de dicha Asamblea; José Roberto Alejo Cámbara, Presidente del Congreso de República de Guatemala, representado por su Asesor Marco Tulio Coronado Silva; Ciro Cruz Zepeda, Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, representado por los Vice Presidentes de ese poder legislativo; diputados Othon Sigfrido Reyes, Francisco Merino López y el  Wang Jin-pyng, Presidente del Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán), representado por el Embajador Chin Mu Wu.

Valentín Jiminián pronunció breves palabras de agradecimiento por el homenaje que le rindió el Congreso nicaragüense y pidió más integración y solidaridad entre los pueblos hermanos, a la vez que llamó a los dirigentes de toda la región a defender la democracia y a trabajar unidos.

“Separados seremos escuchados con menos intensidad, pero unidos, como un puño, juntos, seremos más”, expresó Valentín.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias