RELIGIOSA

OFICIALES POLICÍA IMPARTEN CHARLA IGLESIA MORMONES PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Jueves 18 de Junio de 2009 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), ubicada en el sector de Torre Alta sirvió de escenario para que oficiales de la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata ofrecieran una importante charla sobre los aspectos de la delincuencia y la drogadicción.

La disertación estuvo a cargo del general, ingeniero Víctor Leonardo Burgos, quien se hizo acompañar de otros oficiales de la institución del orden público en tan importante actividad educativa y de prevención al delito y las drogas.

El templo religioso de los mormones estuvo a casa llena debido a la gran cantidad de personas miembros de esa congregación y moradores del sector que asistieron a la actividad para escuchar las palabras orientadoras al respecto del general Burgos.

Previo al inicio de la charla hubo encuentro entre los líderes de la iglesia de los mormones, entre ellos, los concejeros Rafael Augusto Ferreras y Eddy Waldo Morrobel, los generales Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, Víctor Leonardo Burgos, Director del Departamento Antipandillas y el vocero de la institución, coronel, licenciado Luis Díaz.

Los representantes de la iglesia de los mormones entregaron a los oficiales policiales sendos reconocimientos laminados,  que simbolizan la familia como símbolo para el mundo, además, materiales didácticos cristianos para su uso personal, los cuales fueron recibidos con beneplácito por parte de los generales Then y Burgos.

En su disertación el general Burgos exhortó a los padres a profundizar su papel como jefe del hogar como lo exige la sociedad, ya que el flagelo de las drogas y la delincuencia están influyendo de manera negativa en los jóvenes, la parte más vulnerable de la familia.

Una gran cantidad de jóvenes presentes en esta actividad siguieron con gran interés las orientaciones que en ese sentido le marcó el general Burgos durante su charla.

El alto oficial tocó otros temas, entre ellos, pandillas juveniles y tráfico de drogas, aspecto que despertó el interés en los padres de muchos jóvenes presentes en la charla.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias