RESOLUCIÓN

PARQUE LAS BANDERAS LLEVARÁ NOMBRE EX PRESIDENTE BOSCH

Por: Milton Camacho
Miércoles 10 de Junio de 2009 

SOSÚA:-El Concejo Edilicio del ayuntamiento de este municipio acordó designar con el nombre del fenecido Presidente, Profesor Juan Bosch, el parque Las Banderas y una de las calles centrales del sector El Batey de Sosúa.

Mediante Resolución número 05-2009 evacuada en la última sesión ordinaria por los miembros de la Sala Capitular se determinó a solicitud del Concejal (regidor) peledeísta, Miguel Barrientos otorgar el nombre de Bosch a ambas estructuras municipales.

Los Concejales, además, aprobaron la colocación en el parque Las Banderas un busto en bronce del fenecido líder y fundador en 1973 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras, que el aspirante a diputado por el PLD en Sosúa, doctor Cesar Peña Bonilla, quien estuvo presente en la sesión de los Concejales solicitó que una de las calles céntricas de aquí lleve el nombre del Profesor Bosch debido a los aportes que hizo a favor de la democracia dominicana.

La sesión que inició a las 3:00 de la tarde y terminó pasado las 6:00 contó con la asistencia del síndico Vladimir Céspedes, los cinco Concejales, entre ellos, la presidenta del Concejo Edilicio, Nieves Bonilla; doctor Tito Sierra; vicepresidente, Gabriel (Canoa) Mora; secretario, Miguel Barriendo y doctor Víctor Quiroz.

Los ediles aprobaron ayudas a personas de escasos recursos para reconstrucción de viviendas y asistencia médica.

Por su parte, el ejecutivo municipal licenciado Vladimir Céspedes habló sobre las ayudas que logró canalizar para el municipio durante su visita a Puerto Rico. En este viaje el ejecutivo municipal estuvo acompañado del Concejal e incluso asistieron a la toma de posesión del  nuevo cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, nativo del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, Puerto Plata.  

El síndico Céspedes dijo que recibieron en donación en Puerto Rico de maquinas de cocer, sillas de ruedas, ropas, computadoras, las cuales serán donados a instituciones y personas de esos recursos de este municipio.

También las autoridades del municipio de hormiguero en esa isla donaron a Sosúa  una guagua que facilitará el  transporte de  unos 60 estudiantes que cursan estudios universitarios en Puerto Plata.

Esta guagua le será entregada a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sosúa para que resuelvan el déficit de transporte que tiene actualmente.

Parque Las Banderas ubicado en Sosúa.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias