DESPERDICIO

PIDEN DETENER FUGA AGUA POTABLE EN PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Lunes 22 de Junio de 2009 

Diversas averías se registran en el sistema de abastecimiento de agua que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) debe suministrar a la población, lo que provoca la perdida de ese preciado líquido en diversos sectores de esta ciudad.

Producto de esta situación se están perdiendo miles de galones del preciado líquido a causa de masivas fugas de agua potable que existen en las cañerías del acueducto local.

El dirigente comunitario, José Tavárez García, dijo que al parece las autoridades de CORAAPLATA no se preocupan por corregir las averías que les preocupa este problema, ya que pocas veces se observa a técnicos del organismo corrigiendo tales averías.

Tavárez García observó que en los barrios Las Mercedes, Los Rieles y San Marcos existe fuga de agua debido a que las cañerías del acueducto están inservibles, lo que deja escapar  miles de galones de agua diariamente, pero la dejadez  de los funcionarios de CORAAPLATA ha podido más que el interés de solucionar estos problemas.

Agregó que esa situación no solo pone Puerto Plata en riesgo de sufrir una aguda escasez de agua, sino que también provoca la contaminación del servicio que en ese sentido deben recibir los ciudadanos, ya que los tubos averiados succionan las partículas existente en los lugares donde existen los derrames y contaminan el preciado líquido que  deben recibir habitantes de la parte baja.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias